| Lunes, 29 de Mayo del 2017 |
25 de Febrero del 2017 | 11:23

Y las marcas nominadas por "políticamente incorrectas, socialmente responsables" son…

Autor: exportando-peru.com

El revuelto panorama político y social ante el que nos encontramos ha dado lugar a que los grandes eventos deportivos o musicales como la Super Bowl o los Grammy se hayan convertido en un excelente escaparte para que las marcas muestren su posicionamiento tan demandado por los consumidores.

Aunque siempre hay campañas con tintes reivindicativos, sociales o políticos, esta edición de la Super Bowl pasará a la historia por la gran cantidad de campañas que han girado en torno a la nueva administración Trump y sus primeras polémicas medidas.

Y a pocos días de que se celebren los premios más importantes del cine, los Oscar, muchos ya esperan que las marcas vuelvan a dar de qué hablar.

Sin embargo también se arriesgan a ser boicoteados por sus acciones en redes sociales como ya ocurrió con algunas compañías que fueron el blanco de los simpatizantes republicanos.

A pesar de ello, quedarse al margen en un momento como este no es una opción para ninguna marca y sin duda, se encuentran en una situación complicada, delicada y riesgosa.

La pericia de la gestión sus CMO será la clave para salir vivos de una guerra política en la que solo puede quedar un bando.

Por ello, Kipp Monroe, executive creative director de WHITE64 ha querido hacer en Adweek, su propia entrega de premios a las marcas más valientes. ¿Quiere conocer a los nominados?

En la categoría “Las acciones dicen más que las palabras”, los nominados son Starbucks y Nordstrom. La primera por su iniciativa de contratar a 10.000 refugiados en sus locales durante los próximos 5 años y la segunda por retirar la línea de ropa de la hija del magnate.

Con estas decisiones, ambas compañías se ganaron un puesto destacado en redes sociales ocupando los hashtags de #boycottStarbucks y #boycottNordstroms. Pero a pesar de ello, las marcas mantuvieron sus narrativas y no dieron su brazo a torcer.

Neiman Marcus, Belk, HSN y T.J. Maxx reciben también menciones especiales por parte de Monroe por distanciarse de las políticas de Trump.

En la categoría “Anuncio más político de la Super Bowl” los nominados son 84 Lumber y Budweiser. Ir en contra de lo establecido sobre todo cuando ambas compañías cuentan con un buen número de votantes republicanos entre sus clientes más fieles puede provocar numerosos problemas.

Nike es la nominada en la categoría “Grammy” gracias a su campaña “Equality Has No Boundaries” que con una espectacular ejecución y la participación de numerosos deportistas conocidos quiso defender la igualdad de razas y géneros dentro del campo de juego pero sobre todo fuera.

Un paso realmente valiente teniendo en cuenta las consecuencias: una oleada de críticas de los ciudadanos pro Trump que volvieron a sacar a la luz los abusos laborales que se cometen en fábricas de la marca en Asia.

Así, a falta de que se celebren los Oscar para comprobar qué marca destaca más durante la gala, Monroe destaca el importante posicionamiento que han tomado estas marcas demostrando que no solo tienen un producto que ofrecer, sino también una conciencia social.

Fuente: marketingdirecto.com

Comenta:

Puedes escribir 300 caractere(s).

Temas relacionados

© 2017 Exportando Perú - Todos los Derechos Reservados.