1. Inicio
  2. Empresas
  3. Toyota vuelve a la carga con los vehículos eléctricos ante regulaciones en China
21 Noviembre del 2017 a las 12:35 pm

Toyota vuelve a la carga con los vehículos eléctricos ante regulaciones en China

China prepara la introducción de una política agresiva para limitar los intercambios de vehículos de cero o bajas emisiones y promover el uso de vehículos eléctricos, lo que ha obligado al mayor fabricante de autos de Japón, Toyota, a tomar medidas para sostenerse en ese mercado.

En ese sentido, Toyota ya planea diseñar su propio modelo de vehículo eléctrico para el mercado chino y también planea comercializar modelos desarrollados por sus socios locales utilizando su marca, informó Hiroji Onishi, director de operaciones de Toyota en China.

Estos nuevos modelos serán introducidos al mercado chino a partir del año 2020, al igual que en la India, en donde aspiran a la venta única de vehículos eléctricos en el año 2030.

Precisamente para este mercado Toyota firmó un acuerdo con Suzuki Motor Corp., mediante el cual recibirá modelos eléctricos de su par más pequeños para ser comercializados en este país.

TE PUEDE INTERESAR:  Belcorp inaugurará laboratorio de innovación de SAP en Universidad de Lima

Esta planificación realizada por Toyota supone un regreso luego de que en el 2014 suspendió la producción del RAV4 EV.

Akio Toyoda, presidente de la compañía, reconoció que Toyota ha llegado “un poco tarde” al segmento de los vehículos eléctricos.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar