1. Inicio
  2. Tips Exportador
  3. SUNAT: Cómo consultar los recibos por honorarios
29 Marzo del 2018 a las 14:51 pm

SUNAT: Cómo consultar los recibos por honorarios

Mediante el Sistema de Operaciones en Línea-SOL de la Sunat se pueden consultar todos los recibos por honorarios emitidos por personas naturales independientes sin costo alguno.

Pensando en facilitar los trámites a los ciudadanos mediante el empleo de tecnología de avanzada, la Sunat ofrece su Sistema de Operaciones en Línea-SOL por el cual se podrá buscar los recibos por honorarios electrónicos emitidos durante el año.

Estas operaciones online se pueden realizar durante las 24 horas del día, desde el celular o computadora, gracias a la aplicación App SUNAT que operan con los sistemas Android e iOS.

Se pueden hacer las consultas de los Recibos por Honorarios Electrónicos que se han emitido ingresando con la Clave SOL a este enlace.

Para ello se debe tener a la mano la Clave Sol, el RUC, Usuario y contraseña. Luego hay que dirigirse al menú Consulta para Emisores, al cual se puede ingresar por RUC o DNI.

Inmediatamente se abrirá una página de Consulta al Sistema de Emisión Electrónica (SEE) – Emisor, donde en el Tipo de Comprobante se debe seleccionar  “Recibo por Honorarios Electrónicos” y colocar luego el Número de Comprobante.

Seguidamente, aparecerá una página donde se ofrece el resultado de la consulta del comprobante emitido, con la fecha de emisión y el Número del Documento.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
imagenes-eventos