1. Inicio
  2. Opinión & Análisis
  3. Sunat adopta medidas para reducir los tiempos en trámites aduaneros
26 Diciembre del 2017 a las 11:09 am

Sunat adopta medidas para reducir los tiempos en trámites aduaneros

Uno de los retos en el comercio internacional es reducir los tiempos para la liberación de las mercaderías, así el jefe de la Sunat, Victor Shimabukuro comentó sobre algunas de los retos planteados.

"Hemos reduciendo los tiempos de liberación de mercancías, el año pasado estábamos en unas 120 horas y ahora estamos ligeramente por debajo de las 100 horas", sostuvo. 

El objetivo ahora es que en los próximos 18 meses es alcanzar las 60 horas de tiempo total, sostuvo.

Pero ello implica no solo el esfuerza de la Sunat, sino de los diferentes agentes que participan de la cadena logística, con la finalidad de reducir el tiempo total de liberación de la mercadería.

TE PUEDE INTERESAR:  Perú: Sunat moderniza control aduanero y mejora competitividad logística

La factura electrónica, cabe precisar, ofrece beneficios colaterales a las empresas que contribuyen a acelerar su adopción. (Foto: USI) Así, para ello se han dictado más de 50 medidas entre ellas la interoperatividad electrónica entre la Sunat y la Vuce, entre otras medidas.

El jefe de la Sunat dijo que  hay mercancías bajo restricción cuyos trámites depende de los sectores como Senasa, Digesa o Sucamec, dependiendo del tipo de material peligroso o en riesgo.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
imagenes-eventos