1. Inicio
  2. Turismo & Gastronomía
  3. Semana Santa: turistas internos gastarán entre 300 y 750 soles
29 Marzo del 2018 a las 15:03 pm

Semana Santa: turistas internos gastarán entre 300 y 750 soles

Por Miguel De la Vega

El presidente electo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, estimó hoy que los turistas internos realizarán un gasto entre 300 y 750 soles durante el feriado largo de Semana Santa que se inicia mañana jueves.

“Para todos los que hacen turismo dentro de la región de Lima Provincias se prevé un gasto promedio por alojamiento, transporte y comida entre 300 y 400 soles y para los que salen de la región Lima, entre 600 y 750 soles”, declaró a la Agencia Andina.

Refirió que las expectativas son mejores para el feriado largo de Semana Santa que se inicia mañana jueves 29 de marzo y concluye este domingo 01 de abril, respecto al igual periodo festivo de 2017, el cual fue afectado por las intensas lluvias y huaicos de El Niño costero.

Para el presente feriado largo de Semana Santa, coincidió con la proyección del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) respecto a que se movilizarán alrededor de un millón 400,000 turistas internos.

“Este año va ser mucho mejor que el 2017, calculamos que aproximadamente un millón 400,000 turistas internos van a movilizar a diferentes localidades del país”, explicó.

Procedencia de turistas y destinos favoritos

Canales indicó que el 60% de los turistas que se movilizarán en este feriado largo provendrán de Lima y el resto de otras ciudades del país.

“Para este millón de personas que salen de Lima sus principales destinos son las playas de Lima Provincias, estamos hablando de Cañete, Mala, Barranca, Supe, Huaral, Chancay, incluso hasta la zona de Ica, Paracas y Chincha”, dijo.


También señaló que en Semana Santa se produce una fuerte afluencia de turistas hacia las ciudades y localidades de Ayacucho, Tarma, Huancayo, Ica y Cajamarca.

Carlos Canales Anchorena fue elegido como presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) para el periodo 2018 – 2020, cargo que volverá a asumir por quinta vez, y reemplaza en esta ocasión a Fredy Gamarra.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
imagenes-eventos