1. Inicio
  2. Turismo & Gastronomía
  3. Semana Santa: precios de pasajes al norte del país se incrementan hasta 100%
29 Marzo del 2018 a las 14:36 pm

Semana Santa: precios de pasajes al norte del país se incrementan hasta 100%

Diferentes agencias en los terminales terrestres ubicados en la capital aumentaron el precio de los pasajes con destino al norte del país hasta en 100%, debido a la gran demanda generada por los feriados de Semana Santa.

Mira la fotogalería aquí

La Agencia Andina recorrió los terminales terrestres ubicados en Lima Norte y se encontró con el tradicional aumento de precios por estas fechas especiales.

Los destinos preferidos por los pasajeros, para disfrutar este fin de semana largo son Piura, Chiclayo, Trujillo, Casma y Huarmey.
Por ejemplo, en el Gran Terminal Terrestre Plaza Norte, el precio del pasaje a Piura se incrementó en 100%, hoy se vende en 140 soles cuando otro día que no es feriado tiene un valor de 70 soles; para Chiclayo el costo se elevó de 80 a 130 soles.

En el terminal Fiori 2, ubicado al frente de Plaza Norte por la avenida Marco Polo, el costo de los pasajes también han subido pero en menor medida, viajar a Huarmey y Casma cuesta hoy 50 soles, cuando su costo normal varía entre 20 a 30 soles como máximo.

Eugenio Cutama viajará con seis miembros de su familia hacia Casma para disfrutar estas fechas de descanso y tuvo que pagar 50 soles en efectivo por cada uno. 

“Que vamos a hacer pues, hay que pagar ese precio para poder viajar, aprovechar el feriado y visitar a la familia”, señaló entre resignado y alegre por escapar del stress de la capital.

Cabe resaltar, que los pagos en ambos terminales se realizan mayormente en efectivo, solo en algunos casos en el terminal de Plaza Norte aceptan tarjetas de crédito.

También desde el Gran Terminal Plaza Norte parten buses con destino a Chile y Argentina. Los pasajes se pagan en dólares, por ejemplo, un pasaje a Santiago de Chile cuesta entre 100 y 120 dólares en temporada baja y por Semana Santa se ha incrementado hasta 170 dólares.

“Me voy a Santiago de Chile para disfrutar Semana Santa y aprovechar en visitar a la familia. El pasaje, en temporada baja me puede costar hasta 100 dólares”, manifestó Luz Melgarejo, quien esperaba su turno para embarcarse en el bus.
 

 

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
imagenes-eventos