1. Inicio
  2. Consejos
  3. ¿Qué debe contener una mochila de emergencia?
20 Septiembre del 2017 a las 11:22 am

¿Qué debe contener una mochila de emergencia?

Hoy 10 sismos remecieron la ciudad de Matucana en Huarochirí. Estos movimientos telúricos han causado incertidumbre entre los pobladores, el cierre temporal de la Carretera Central por el deslizamiento de rocas y la suspensión de las clases escolares como medida de prevención.

Ante estos sismos tan seguidos, siempre debemos estar preparados ante una posible eventualidad y tener preparada una mochila de emergencia con artículos indispensables que pueden mantenernos a salvo por al menos 24 horas, así como también una caja de reserva que puede socorrernos por hasta cuatro días.

Un punto importante en una mochila de emergencia en que esta debe de ser cómoda y grande. Además su peso no debe exceder los 20 kilos, ya que nos impediría movilizarnos con la facilidad y rapidez que el caso requiera. Lo ideal es un máximo de 12 a 15 kilos.

Este maletín debe contener un botiquín de primeros auxilios y artículos de higiene como un gel antibacterial, papel higiénico (2 unidades), toallas de mano y cara (4 unidades) y paños húmedos.

TE PUEDE INTERESAR:  Huaicos: ¿Qué debes tener en una mochila de emergencia?

En cuanto a los alimentos, debe llevar comida enlatada (2 unidades como mínimo), paquetes de galletas de agua, agua embotellada sin gas (dos litros) y dos unidades de chocolate en barra.

Como abrigo se considera que debe llevarse dos mantas polares y juegos de pantuflas, así como algo de dinero en monedas. Estos artículos pueden servir para dos personas.

Asimismo, en caso que en la familia haya bebes o adultos mayores, debe incluirse algunos productos específicos como biberones, papillas, medicinas, latas de leche, pañales geriátricos y ropa de cambio.

 

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar