1. Inicio
  2. Consejos
  3. ¿Qué buscan las empresas en un practicante pre profesional?
28 Junio del 2017 a las 11:49 am

¿Qué buscan las empresas en un practicante pre profesional?

Responsabilidad, habilidades de liderazgo y orientación a la resolución de problemas son algunas de las cualidades que las empresas buscan en los jóvenes postulantes que desean realizar prácticas pre profesionales, afirmó Antonio Rodríguez- Campra, Director de Empleabilidad y Relaciones Empresariales de la Universidad Privada del Norte (UPN).

Para el Director mercado laboral es cada vez más competitivo, por lo que es muy importante que los estudiantes universitariosde Empleabilidad de la UPN, los jóvenes universitarios son más empleables cuando solucionan problemas en su puesto de trabajo alcanzando un alto nivel de profesionalismo. El ejecutivo recomendó realizar prácticas profesionales incluso desde el quinto ciclo de carrera.

Recordó que el mercado laboral es cada vez más competitivo, por lo que es muy importante que los estudiantes universitarios tengan en claro cuáles son los requerimientos de las empresas y el perfil de los colaboradores que buscan.

1.- Tener buena predisposición y flexibilidad para aprender es una de las cualidades que más valoran las empresas, dijo el especialista de la UPN.(Foto: PQS)

2.- El compromiso con la empresa también es una aptitud valorada por las empresas, ya que significa que el trabajador está en línea con la cultura organizacional. (Foto: Getty)

3.- También destaca el pensamiento analítico, que puede ser de utilidad a la hora de resolver problemas y permite la mayor comprensión del problema. (Foto referencial: Gestor Humano)

4.- El especialista destaca también la capacidad para adaptarse a equipos de trabajo y desarrollar proyectos de la mano de compañeros con diversos perfiles. (Foto: QB Consultores)

5.- Otra habilidad que reconoces las empresas es la buena comunicación oral y escrita. (Foto: Atilio Añez)

6.- Experiencia. El ejecutivo recomendó realizar prácticas profesionales incluso desde el quinto ciclo de carrera. (Foto: Posteando en Trujillo)

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar