1. Inicio
  2. POLÍTICA
  3. Policía muestra coraje para combatir a la corrupción, destaca Basombrío
28 Junio del 2017 a las 12:04 pm

Policía muestra coraje para combatir a la corrupción, destaca Basombrío

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, felicitó la labor de la Policía Nacional del Perú por desarticular la banda criminal los “Babys de Oquendo” y destacó el coraje de esta entidad para combatir la corrupción.

Al resaltar el trabajo policial coordinado con el Ministerio Público, Basombrío recordó que este permitió realizar el megaoperativo número 68,  el cual desarticuló la mencionada banda delincuencial heredera del accionar de otras organizaciones criminales como “Los injertos” y “Los destructores”.

“En el Gobierno estamos orgullosos del coraje de la Policía, que es una institución que ha tomado la decisión, ya hace mucho tiempo, de limpiar su casa, de concebir de que cada funcionario que cruza la línea deja de ser policía y es una delincuente más a capturar”, dijo.
Recalcó que, en este megaoperativo, lograron allanar 50 viviendas, gracias al trabajo de 1,200 policías y 70 fiscales.

Basombrío informó que también fueron detenidos 24 efectivos policiales, entre los cuales figuran dos comandantes, un capitán y varios suboficiales, además de funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

“En esta operación han caído funcionarios públicos (…) el crimen organizado busca corromper a los funcionarios para usar su fuerza de funcionarios para hacer daño a la sociedad”, dijo en conferencia de prensa.
Precisó que en total se han detenido a 63 efectivos policiales en los 67 megaoperativos realizados en el país.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar