1. Inicio
  2. POLÍTICA
  3. Piden que también se investigue a Moisés Mamani, fujimorista de los “Kenjivideos”
22 Marzo del 2018 a las 10:39 am

Piden que también se investigue a Moisés Mamani, fujimorista de los “Kenjivideos”

La congresista de Nuevo Perú Marisa Glave señaló que el fujimorista Moisés Mamani también debe ser investigado por los videos en los que aparece, junto a otros legisladores, en medio de tratativas para evitar presuntamente la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski. 

“También tendrá que ser investigado porque [...] cualquier persona que pueda aportar pruebas de un acto delictivo es una persona de la que hay que recoger la información y cuidar qué información es la que está entregando”, declaró en diálogo con RPP.

Como se conoce, este miércoles, la Junta de Portavoces del Congreso decidió aprobar que se inicie un proceso constitucional para evaluar el desafuero de cinco congresistas que aparecen o son mencionados en los videos difundidos por Fuerza Popular. 

Los parlamentarios incluidos en esta decisión fueron Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel, y los ministros Mercedes Aráoz y Carlos Bruce. A esta lista, ahora piden que se incluya al parlamentario que grabó los "Kenjivideos", quien fue acusado hace algunos años atrás de mentir en su hoja de vida y recientemente de despedir arbitrariamente a un asesora embarazada.

Crisis política

Sobre la crisis política desatada tras la renuncia de PPK, Glave señaló que se trata de "un conjunto de problemas de fondo que no queremos ver”. “La crisis que vemos hoy con el señor Kuczynski es solo la parte final de un acumulado que viene arrastrando en todo este ‘tiempo democrático’”, aseveró.

Glave considera que “tendría que haber un adelanto de elecciones” y el rol del Parlamento debería ser el “garantizar un proceso electoral con reglas de juego claras.

En otro momento, se refirió a la asunción de Martín Vizcarra tras la dimisión de PPK. Al respecto, dijo que se tendrá que mantener “un diálogo” con el hoy vicepresidente, aunque descartó que Nuevo Perú vaya a formar parte del Gabinete.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
imagenes-eventos