1. Inicio
  2. Miscelanea
  3. ¿Perú se puede quedar sin Mundial? Oviedo responde
24 Noviembre del 2017 a las 10:48 am

¿Perú se puede quedar sin Mundial? Oviedo responde

El rumor rebotó en España, Italia y otras partes del mundo.

¿Perú se puede quedar sin Mundial por una posible sanción de la FIFA?

El tema surgió por un proyecto de ley de la congresista Paloma Noceda, el cual incluye mayor injerencia del estado en la FPF. Como se sabe, la FIFA no admite irrupción de los gobiernos en las federaciones. Si esto llegase a ocurrir, un país puede llegar a ser desafiliado. Eso, para Perú, significaría no jugar el Mundial.

 

TE PUEDE INTERESAR:  Rusia 2018: Datos que todos deben saber del Mundial y de los rivales de Perú

¿Qué dice Edwin Oviedo al respecto?

El presidente de la FPF habló en RPP. "Hemos visto medios internacionales. Como España e Italia, que han hecho especulaciones de que FIFA nos podría desafiliar del Mundial. Primero quiero agradecer al Congreso. Tuve una reunión con ellos hace un par de días. Hicimos unas sugerencias para que no corramos el riesgo de que pueda suceder este tipo de especulaciones".

"En la Federación estamos tranquilos de que esto no va a suceder. El Congreso ha presentado una iniciativa donde deja de que FIFA determine cómo va a ser el proceso y los nuevos estatutos de la FPF. Que sea todo como FIFA disponga. Eso nos deja tranquilos", explicó el presidente de la FPF.

"¿Es imposible que la participación de Perú corra riesgo en el Mundial?", preguntó Peredo. "Así es y eso lo digo categóricamente", aseguró Oviedo.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar