1. Inicio
  2. Empresas
  3. Perú promocionará su café tostado en Congreso de Estados Unidos
07 Diciembre del 2017 a las 11:30 am

Perú promocionará su café tostado en Congreso de Estados Unidos

El presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez, indicó hoy que el Perú promocionará su café tostado como uno de los mejores del mundo, en la sede del Congreso de Estados Unidos.

Alcaldes de Huánuco, Pasco, Piura, Ayacucho, Junín y Cajamarca de zonas productoras de café y cacao exponen hoy ante congresistas estadounidenses su experiencia en el desarrollo de cultivos alternativos. 

El evento se llevará a cabo en el Rayburn Foyer de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos de América, Washington D.C., desde las 10:00 horas hasta las 14:30 horas.

“Esta exposición va a permitir al café tostado peruano de gran cuerpo, sabor y aroma, mostrarse al mundo entero como un café de gran calidad”, declaró Alfonso Velásquez a la Agencia Andina.

Refirió que el mercado mundial busca tomar cafés gourmet tostados en origen, y por lo tanto hay una tendencia que el Perú no puede dejar de pasar.

“Más aun habiendo el Perú participado este año en París en un concurso internacional de cafés tostados, en el cual obtuvimos 23 reconocimientos como cafés de calidad”, subrayó.

En ese sentido, dijo que los alcaldes de Huánuco, Pasco, Piura, Ayacucho, Junín y Cajamarca, están sumamente motivados para esta presentación.

“Ellos entienden que, a partir de esta exposición en Washington, van a tener un reconocimiento internacional y por lo tanto sus productos de café tostado y cacao van a ser más interesante para venderlos a los mayoristas de otros países”, dijo.

Velásquez, destacó que sin el apoyo de la Agencia para el desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID), no se hubiera logrado la reconversión de cultivos de coca por los de cacao y café, que ahora ganan prestigio en los mercados internacionales.

Degustación de productos

Los alcaldes ofrecerán una degustación de los productos de exportación elaborados con café y cacao, indicó el programa Sierra y Selva Exportadora del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Ellos darán a conocer el impacto de los programas de cooperación bilateral para el desarrollo de cultivos alternativos que benefician principalmente a comunidades peruanas en zonas anteriormente cocaleras, bajo un enfoque de prevención y desarrollo integral y sostenible.

Esta exposición se realiza gracias a la invitación de la embajada peruana en Estados Unidos en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

Asimismo, presentarán el café y cacao peruano como cultivos alternativos en dichas regiones y la contribución del desarrollo de la industria de estos productos en la lucha contra el tráfico ilícito de droga y la reducción de cultivos de coca.

El evento contará con la participación de la Comisión Nacional para el desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Agencia para el desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID).

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar