15 Mayo del 2017 a las 09:43 am

Perú Compras contribuye al uso eficiente de la energía en el Estado

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó las Fichas de Homologación de equipos energéticos de iluminación y aparatos eléctricos, contando con la opinión favorable de la Central de Compras Públicas (Perú Compras).

Dicha medida contribuirá al ahorro en el uso de la energía en el Estado y a reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

La opinión favorable de Perú Compras se emitió luego de verificarse la viabilidad de los proyectos de Fichas de Homologación de lavadoras de uso doméstico (2), lámparas LED y tubos LED (24) presentados por el citado ministerio en el marco del proceso de homologación de los bienes incluidos en las medidas para el uso eficiente de energía.

Las Fichas de Homologación aprobadas deben ser utilizadas por las entidades públicas en todas las contrataciones que realicen de estos bienes, incluyendo aquellas que no se encuentren en el ámbito de la Ley de Contrataciones del Estado o se sujeten a otro régimen legal de contratación.

TE PUEDE INTERESAR:  Perú es el quinto proveedor de Francia en América Latina

La Homologación es un instrumento incorporado a la contratación pública por la citada Ley, que faculta a las entidades del Poder Ejecutivo, que emiten políticas nacionales y/o sectoriales, a establecer las características técnicas de los requerimientos relacionados con el ámbito de su competencia.

Perú Compras promueve esta herramienta que genera aportes importantes a la eficiencia y transparencia de la compra pública, al reducir los tiempos de contratación y los costos de transacción.

Además impacta en la mejora de la calidad de lo contratado y contribuye al incremento de la confianza de la ciudadanía en el sistema de contratación nacional.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar