25 Marzo del 2017 a las 12:46 pm

PepsiCo y Wal-Mart en un boicot publicitario contra YouTube

El boicot publicitario contra YouTube continuó creciendo este viernes, una señal de que las grandes compañías dudan de la capacidad de Google para evitar que sus anuncios aparezcan en videos reprobables.

PepsiCo, Wal-Mart Stores y Starbucks confirmaron la suspensión de sus anuncios en YouTube, después de que The Wall Street Journal encontró que los programas de automatización de Google colocaban sus marcas en cinco videos con contenido racista. AT&T, Verizon, Volkswagen y otras compañías retiraron sus anuncios a inicios de esta semana.

En Europa sucede lo mismo. Un video sobre la existencia de un "orden mundial judío" fue presentado en Alemania junto con anuncios de la aseguradora AXA SA, la petrolera Total SA en Francia, los vehículos Range Rover en Sudáfrica, el minorista de calzado Skopunkten y el sitio web Tradera en Suecia, según las búsquedas realizadas por Bloomberg en YouTube de cada país.

A estas controversias se suman anuncios de IBM, Netflix y otras compañías que ignoraban que su publicidad estaba en videos racistas o que fomentaban la violencia en YouTube. Las deserciones siguen a pesar de que Google se disculpó por dañar a las marcas y delineó pasos para asegurar que los anuncios no aparezcan en videos reprobables.

TE PUEDE INTERESAR:  PepsiCo establece un objetivo global para reducir el azúcar

Si Google no logra recuperar a sus anunciantes, esto podría resultar en millonarias pérdidas en ingresos por publicidad. Sin embargo, la mayoría de los analistas duda que el boicot afecte seriamente a Alphabet Inc., dueña de Google.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar