1. Inicio
  2. Miscelanea
  3. Paolo Guerrero, el goleador histórico de Perú con un valor de 4 millones de euros
09 Junio del 2017 a las 11:29 am

Paolo Guerrero, el goleador histórico de Perú con un valor de 4 millones de euros

Paolo Guerrero, quien ayer anotó un soberbio gol de tiro libre que le dio el triunfo a Perú (1-0) ante Paraguay, sigue agrandando su condición de goleador histórico de la selección nacional, con 30 goles, superando a Téofilo Cubillas, quien se quedó con 26, una marca que lo distingue como unos de los más valorados con 4 millones de euros.

Paolo Guerrero tiene 33 años y no se cansa de hacer goles y que la afición peruana se llene de esperanza porque sus tantos hicieron que la escuadra "blanquirroja" logre victorias insospechada tal como sucedió ante Uruguay, en marzo pasado, que le permitió a Perú  ilusionarse con el cupo al Mundial Rusia 2018.

Ayer, en Trujillo, en el amistoso frente a Paraguay,  puso su sello con un gol de tiro libre, confirmando que se está acostumbrando a convertir desde esa vía. En el Flamengo ya práctica.

Los cierto es que con el tanto convertido en la ciudad norteña, Guerrero llegó a su gol 30 en la selección que le permite afianzarse como el máximo artillero de todos los tiempos, por encima de Teófilo Cubillas, quien hace poco sostenía esa marca con 26 dianas.

"Sí fue un golazo. Venía trabajando los tiros libres. En mi club también practico y hoy (ayer) me animé a rematar de lejos Lo más importante es que el grupo se juntó y se terminó ganando. Hoy tenemos que enfocarnos en los cuatro últimos partidos de eliminatoria", sostuvo Guerrero.

Otros números de Paolo Guerrero para destacar son  los 10 goles que tiene con la camiseta peruana en eliminatorias ubicándose en el segundo lugar tras superar las cifras del recordado Roberto 'Chorri' Palacios con 9 goles y que tiene en el primer escalón a Jefferson Farfán con 15 anotaciones. 
 
Guerrero también hace historia en el Flamengo. Fue elegido el mejor jugador y goleador del Torneo Carioca, una distinción que permite elevar su cotización.

Según la página Transfermarkt, especializada en valorar los pases de los futbolistas del mundo, coloca a Paolo Guerrero con un costo de 4 millones de euros, que le permite ubicarse en el puesto once de los jugadores más caros que militan en el fútbol de Brasil.

En el 2009, la carta pase de Paolo Guerrero llegó a costar 8 millones de euros. 

Según la prensa brasileña, Guerrero  tiene una oferta del club chino Beijing Guoan, que  está dispuesto a pagar 20 millones de dólares para ficharlo. 

El conjunto asiático quiere tener al delantero peruano entre sus filas para lograr el título de la Superliga China. El sueldo del “Depredador” bordearía los 7 millones de dólares al año, una cifra que para muchos es difícil de rechazar.


Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar