1. Inicio
  2. Negocios
  3. Oficinas comerciales del Perú en el mundo promoverán cultivos alternativos
13 Diciembre del 2017 a las 10:56 am

Oficinas comerciales del Perú en el mundo promoverán cultivos alternativos

Las oficinas comerciales de la Cancillería peruana en diversas partes del mundo promoverán los cultivos alternativos producidos en zonas que antes se dedicaban al cultivo de coca, informó la secretaria ejecutiva de Devida, Carmen Masías.

Con ese propósito,  Devida firmó un convenio con el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco del cual se hará un listado de los productos que pueden ofrecer estas zonas para el mercado externo.
“Hay una red de 100 oficinas comerciales que van a promocionar los cultivos alternativos, tenemos variedades de café y cacao que podrían encontrar un buen mercado en el exterior”, indicó.

Masías, junto al embajador de la Unión Europea, Diego Mellado, visitan diversas comunidades de la provincia de Satipo, en la región Junín, donde se implementa el Programa de Desarrollo Alternativo (DAS), con financiamiento del bloque de países del Viejo Continente.

En declaraciones a la Agencia Andina, Masías refirió que este proyecto, que tiene como contraparte a Devida y a cuatro municipalidades distritales de la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), incluye también a comunidades nativas.

TE PUEDE INTERESAR:  Perú convoca a reunión de cancilleres del Grupo de Lima para ver situación de Venezuela

La amplia participación en este proyecto, en opinión de Masías, muestra que las comunidades del Vraem y sus autoridades apuestan por el desarrollo y están en contra de lo ilícito y el narcotráfico.
“He querido transmitir el saludo del Presidente y la primera ministra, les digo que son ellos los principales agentes de este cambio, pero también el gobierno y los lineamientos que tiene para el desarrollo alternativo sostenible”, apuntó.

Como parte esta visita para observar los avances de este programa, Masías y Diego Mellado sostuvieron una reunión con el alcalde de Satipo, Teódulo Santos, y los alcaldes de los distritos de Río Negro, Mazamari, Pangoa y Río Tambo, zonas beneficiadas con los alcances del mismo.

Hoy visitarán parcelas donde se siembran cultivos alternativos en Pangoa, y dialogarán con mujeres emprendedoras nomatsiguengas.
 

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
imagenes-eventos