1. Inicio
  2. Negocios
  3. Negocios peruanos en los que puedes pagar con bitcoin
13 Enero del 2018 a las 11:18 am

Negocios peruanos en los que puedes pagar con bitcoin

El bitcoin, la criptomoneda que logró gran notoriedad el 2017 por llegar a un máximo histórico de US$20.000 en diciembre, empieza a ser aceptado en algunas empresas peruanas como método de pago.

De acuerdo a Coinmap.org, actualmente existirían 27 negocios ubicados en los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Cuzco, Piura, Huaraz y Cajamarca que aceptan este método de pago. Entre ellos, restaurantes, servicios de turismo y renta de autos, venta de bicicletas, dentistas y hospedajes. 

Así, en Perú se concentrarían 14 establecimientos que aceptan bitcoins; 4 en Arequipa; 4 en Cusco; y en el Callao, Ica, Piura, Cajamarca, Huaraz contarían con solo un negocio que use este método de pago en cada uno. 

CUSCO. El restaurante de comida vegetariana El Encuentro, ubicado en el centro del Cusco, cuenta con esta opción de pago desde aproximadamente marzo del 2017 y ha recibido 40 transacciones desde entonces. 

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Cuál es la criptomoneda inspirada en un meme y cuyo valor es de dos mil millones de dólares?

CUSCO. El hospedaje y restaurante Casa Campo Andahuaylillas acepta bitcoins desde noviembre del 2016; sin embargo, todavía no ha registrado ninguna transferencia de este tipo. 

CUSCO. La pizzería Inti Killa en Ollantaytambo señaló a El Comercio que no es desde hace mucho que decidió aceptar bitcoins para poder diversificar sus ingresos y tener una alternativa extra cuando los cajeros no funcionan.

LIMA. Bike Rent Perú, una tienda de venta de bicicletas en el Centro Histórico de Lima, usa esta criptomoneda desde hace un año aproximadamente. Si bien hasta la fecha no ha registrado ninguna transacción de este método de pago, esperan atraer a otro tipo de público, de acuerdo al representante de la empresa, Christian Barragan.

LIMA. Moloko Disco Club es una tienda de discos que acepta bitcoins como forma de pago desde noviembre del 2017, realizando 10 transacciones desde entonces. La mayoría de estas ventas han sido vía online.

LIMA. Según Coinmap.org, la heladería Don Bolas, ubicada en Los Olivos , también acepta bitcoins. En su fan page de Facebook promocionan este método de pago entre sus seguidores. 

LIMA. La clínica dental Ramos Dent usa este método de pago desde marzo del 2017. Hasta la fecha han realizado 6 transacciones de este tipo por la publicidad que manejan en su fan page de Facebook. Además de bitcoin, también aceptan ethereums en sus locales de San Martín de Porres y La Molina.

AREQUIPA. La empresa de turismo Happy Travels Tours empezó a aceptar bitcoins desde hace cuatro meses. Hasta la fecha ha registrado dos pagos mediante este método para un tour hacia el Colca. Según declaró un representante del negocio arequipeño a El Comercio, esta iniciativa responde a la masificación de la criptomoneda en Europa y Estados Unidos, de donde provienen los turistas de la zona.

CAJAMARCA. La Hacienda Yanamarca también acepta criptomonedas como método de pago, de acuerdo a Coinmap.org. 

ICA. Otro establecimiento que acepta bitcoins, de acuerdo a Coinmap.org, es el restaurante Fruzion situado en Paracas.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
imagenes-eventos