1. Inicio
  2. Locales
  3. MTC: Hoy entregarán terrenos para ampliar el Jorge Chávez
29 Diciembre del 2017 a las 10:57 am

MTC: Hoy entregarán terrenos para ampliar el Jorge Chávez

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) resolverá hoy los pendientes para la entrega total de los terrenos para la ampliación de la segunda pista de aterrizaje y en la construcción del nuevo terminal de pasajeros del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Como se recuerda, Ositran dijo que el Estado tiene hasta el  31 de diciembre de 2017 para hacer la mencionada entrega.

“Sí [ya se levantó las interferencias pendientes]. El MTC va acreditar la liberación de estas interferencias mediante oficio dirigido a Lima Airport Partners (concesionarios del aeropuerto) a más tardar el 29 de diciembre”, señaló el ministro Burno Giuffra a Gestión refiriéndose a una línea de gas natural de Cálidda y el viaducto de Gambeta.

Así negó que vaya a solicitar una prórroga de la fecha límite para entregar los terrenos, estipulado en la séptima adenda firmada con el concesionario hace cuatro meses.

TE PUEDE INTERESAR:  Terremoto de 8.5° en Lima pondría en riesgo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

A pesar de ello, el inicio de la construcción para la ampliación del aeropuerto será entre julio y agosto de 2018. Durante los meses previos el concesionario tiene previsto ejecutar actividades preliminares necesarias para el inicio de las obras.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
imagenes-eventos