1. Inicio
  2. Eventos
  3. Mipyme: Rueda de Negocios Arequipa 2017 generará comercio por S/ 4.5 millones
21 Junio del 2017 a las 10:50 am

Mipyme: Rueda de Negocios Arequipa 2017 generará comercio por S/ 4.5 millones

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, señaló que la Rueda de Negocios Arequipa 2017 generará oportunidades por unos S/ 4.5 millones para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) de la región.

“Esta herramienta de articulación comercial no solo contribuirá (en una sola jornada) a obtener nuevos contactos comerciales, establecer acuerdos y acceder a nuevos mercados, sino que, además, permitirá reactivar el mercado de las mipyme productoras y comercializadoras”, destacó.

Precisó que para la cuarta edición de la Rueda de Negocios Arequipa  a realizarse este 22 de junio, se prevé contar con la participación de 121 mipyme ofertantes y 24 empresas compradoras, como Cencosud, Supermercados Peruanos, Allpa, Michelle Belau y WTS, entre otros. 

“También participarán ocho compradores regionales, entre los que destacan La Ibérica, Yura , ABB y un importante número de proveedores de Qali Warma”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR:  Arequipa tiene 27 proyectos de inversión privada por S/ 6,000 millones

Refirió que en esta jornada estarán presentes Mipyme de todos los sectores productivos, como cuero y calzado, confecciones, agroindustria, alimentos y bebidas, artesanía, metalmecánica, entre otros.

De otro lado, el titular de Produce indicó que la actual gestión elevará de cinco a once el número de ruedas que se tiene programado realizar el 2017 y que este año, por primera vez se incluirá a Piura, Moquegua, Cajamarca, Huánuco, Junín y Ayacucho.

Refirió que luego de Arequipa, será el turno de Piura, Moquegua y Cajamarca, entre otras regiones del país.

Respecto a la Rueda de Negocios Pucallpa 2017,  que se realizó en mayo pasado, indicó que el balance fue positivo, pues se realizaron negociaciones por S/5.9 millones, que beneficiaron sobre todo a las Mipyme del sector forestal.

“Se realizaron 260 citas comerciales, que han contribuido a que 102 mipyme, cierren ventas futuras con empresas como Allpa, Box Peruana y Manos Amigas, entre otras”, anotó.
Cabe destacar que la participación en las Ruedas de Negocio organizadas es gratuita. No obstante, se hace una selección de las microempresas en base a la calidad de sus productos y el potencial que tienen en el mercado.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar