1. Inicio
  2. Locales
  3. Migraciones entregó 850,000 pasaportes electrónicos a diciembre del 2017
28 Diciembre del 2017 a las 11:01 am

Migraciones entregó 850,000 pasaportes electrónicos a diciembre del 2017

A diciembre del 2017, la Superintendencia Nacional de Migraciones entregó 850,000 pasaportes electrónicos, a la par que se fortaleció el control migratorio en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y en las fronteras.

La institución resaltó que el Perú es uno de los pocos países donde el pasaporte se obtiene el mismo día de iniciado el trámite, en no más de una hora. 

Al iniciar la actual gestión de Migraciones, los ciudadanos debían esperar dos meses para obtener una cita para tramitar el Pasaporte Electrónico. Ahora, tras mejorar la aplicación de tecnología y sus procesos internos, existe disponibilidad de citas para gestionar y recibir el pasaporte en el día, en las oficinas de Lima y del interior del país, en el horario de preferencia del público usuario.

Además, Migraciones también procesó más de ocho millones de Tarjetas Andinas de Migración Virtuales – TAM Virtual, lo que evitó que los pasajeros nacionales y extranjeros tuvieran que llenar a mano el formato de registro migratorio. De esta manera se agiliza el control en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, los aeropuertos de Cusco y Pisco, los puertos y las fronteras sur y norte del país.

TE PUEDE INTERESAR:  Latinoamérica: ¿Qué país recibió más extranjeros en 2017?

Asimismo,durante este año, Migraciones activó siete nuevos Puestos de Control Migratorio y Fronterizo en la amazonía y el altiplano, para controlar el ingreso y salida de los ciudadanos nacionales y extranjeros, reduciendo el flujo migratorio irregular en esa zona y contribuyendo a fortalecer la seguridad interna del país. 

En Loreto, en la extensa frontera con Colombia y Brasil, se instalaron los Puestos de Control Fronterizo de El Estrecho, Soplín Vargas e Islandia; los Puestos de Control Migratorio de Caballococha y Chimbote; y el control migratorio conjunto con Colombia en la Balsa Migratoria, en el Río Amazonas.

De igual forma elevó a estándares internacionales la seguridad del control migratorio, con la activación del Sistema de Información Avanzada de Pasajeros – APIS, que permite obtener los datos de los pasajeros y tripulantes de los vuelos con destino al país, con horas de anticipación, y cruzar esa información con las bases de datos de Interpol, la Policía Nacional y otras.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
imagenes-eventos