1. Inicio
  2. Miscelanea
  3. Mañana vuelven los instrumentos musicales a partido de fútbol en Lima
31 Mayo del 2017 a las 12:45 pm

Mañana vuelven los instrumentos musicales a partido de fútbol en Lima

Mañana miércoles las banderolas y los instrumentos musicales como los bombos y las trompetas volverán a un estadio peruano, durante el partido que jugará el club Alianza Lima contra el Club Atlético Independiente de Argentina por la Copa Sudamericana.


Luego de un periodo considerable durante el cual no se registró ningún acto de violencia en espectáculos deportivos, el Ministerio del Interior decidió autorizar el ingreso de estos elementos al estadio Alejandro Villanueva, en el marco del Decreto Supremo N° 15-2017-IN.


El objetivo es devolverle el espíritu de fiesta a los encuentros de fútbol, dentro del marco del plan de seguridad para espectáculos deportivos profesionales que el Ministerio está implementando.
 
El club Alianza Lima se comprometió a cumplir con las disposiciones de seguridad exigidas en la norma y a trabajar en coordinación con la Policía Nacional del Perú para que este encuentro internacional se desarrolle con total normalidad.
 
De acuerdo con la referida norma, las banderolas o pancartas no podrán contener mensajes o frases que inciten a conductas violentas, discriminatorias, racistas o xenófobas. En caso contrario, serán incautadas.
 
Cabe señalar que la autorización otorgada al club Alianza Lima es exclusivamente para el partido del día 31 de mayo, y no implica una autorización para ningún otro espectáculo deportivo.


El Ministerio del Interior invoca al público asistente a alentar a su equipo dentro de los márgenes de respeto y espíritu deportivo para que esta primera experiencia en la implementación de la norma sea exitosa.

TE PUEDE INTERESAR:  Gestión en el fútbol peruano: conoce las gerencias y comisiones de la FPF


En días anteriores, el ministro del sector, Carlos Basombrío, advirtió que luego de una aparente calma se irá autorizando el ingreso de instrumentos, banderolas y pancartas a los encuentros de fútbol, pero que en caso volvieran los actos e violencia, se retrocederá la medida sin duda alguna.
 

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar