1. Inicio
  2. Eventos
  3. Lambayeque y Cajamarca se unen para organizar feria birregional
08 Agosto del 2017 a las 11:37 am

Lambayeque y Cajamarca se unen para organizar feria birregional

Del jueves 17 al sábado 19 de agosto las riquezas de la región Lambayeque se expondrán en décima edición de la Feria Birregional de Integración Económica y Cultural Cajamarca-Lambayeque, que este año se desarrollará en la provincia cajamarquina de Chota. Así lo informaron el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, y funcionarios de ambas regiones.

Las autoridades de las dos dependencias regionales informaron que la feria birregional tendrá lugar en el fundo Tuctuhuasi de la institución educativa experimental Agropecuario de Chota. Además, dieron a conocer las acciones ejecutadas para la organización de dicha actividad, donde participarán productores ligados a labores agropecuarias, de comercio, pesquería y artesanía.

El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, destacó la importancia de la realización de la X Feria Birregional de Integración Económica y Cultural, debido a que fortalece los lazos de integración de los pueblos de Lambayeque y Cajamarca, además de generar desarrollo económico local, promoviendo un mayor dinamismo del sector productivo agropecuario, industrial, artesanal y turístico. Se tiene programado que el 17 de agosto la actividad inicie con la escenificación del recibimiento del Señor de Sipán por parte del Inca Atahualpa, dando lugar a un gran pregón ferial.

Posteriormente, se realizará la inauguración de la X Feria Birregional y de la XXXIII Feria Agropecuaria, Agroindustrial y Artesanal Chota 2017, que también se desarrollará en la misma sede. En la décima edición de la feria birregional se podrán observar diversas actividades como presentaciones de números artísticos, exposiciones gastronómicas, noches culturales y artísticas, concursos de habilidades agrícolas, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR:  Lambayeque registra 38% de casos de anemia en niños

La Feria Birregional de Integración Económica y Cultural se realiza desde el 2008, alternando escenarios entre ambas regiones, siendo el distrito lambayecano de Monsefú la sede de su última edición.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar