1. Inicio
  2. Empresas
  3. Ladrillos Pirámide evalúa su ingreso al rubro de cerámicos
23 Junio del 2017 a las 11:08 am

Ladrillos Pirámide evalúa su ingreso al rubro de cerámicos

La meta de Julián Torpoco, uno de los fundadores de Ladrillos Pirámide fallecido el mes pasado, era ingresar a una nueva era de diversificación. Ahora, su hijo seguirá ese camino y definirá el desarrollo de una línea de ladrillos e inclusive podría entrar a cerámicos.

“No queremos solamente hacer ladrillos, sino cerámica que es un mercado muy interesante, y donde hay solo dos empresas bien posicionadas. La idea nació hace un año y podría definirse en el 2018”, estimó Roberto Torpoco Céspedes. Adelantó que la nueva línea significaría una fuerte inversión, que demandaría hacer un estudio para ver qué segmentos abastecer.

Nuevos lanzamientos

Roberto Torpoco comentó que el plan de Ladrillos Pirámide consistirá también en diseñar una línea de productos más livianos para reducir el gasto de flete y atender a más provincias.

Actualmente, atienden principalmente Lima y Huancayo, Supe, Ica; pero con este nuevo tipo de ladrillos podrán competir con más fuerza con la oferta de productos de concreto armado.

“Buscamos productos que permitan acompañar el crecimiento vertical de las ciudades y hacia los conos, donde las grandes constructoras trabajan más rápido y usan concreto”, indicó.

Una mirada al sector

El principal reto del sector es superar la informalidad, que crece de la mano del segmento autoconstrucción. En Lima Este hay cerca de 30 ladrilleras y en Lima Norte alrededor de 20, entre formales e informales, dijo por su parte Alberto Carreras, gerente comercial de Pirámide.

“Cuando empezó a crecer Lima Norte, en la década de los 80, llegaron las ladrilleras Rex, Pirámide y Lark, pero también se ubicaron plantas informales en Lima Este”, indicó. Estimó que la informalidad en esta industria bordea el 65% del total de ladrilleras.

Laadrillos Pirámide también invertirá US$ 10 millones en automatizar su fábrica de Carabayllo. Actualmente tiene una capacidad de 2,000 toneladas diarias, divididas entre dos plantas (una de 1,200 y otra de 800). A provincia destina el 25% de su producción. Ha llegado inclusive a Tumbes y Pucallpa.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar