1. Inicio
  2. Locales
  3. Jefe del Gabinete confía en que habrá concertación con el Congreso
09 Abril del 2018 a las 11:32 am

Jefe del Gabinete confía en que habrá concertación con el Congreso

El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, expresó su confianza en que habrá concertación con el Congreso de la República.

“Tengo optimismo de que se va a dar concertación con el Congreso”, al remarcar que nadie se puede oponer a temas importantes para el país como la lucha contra la corrupción y otros de interés del ciudadano.

“Vamos a plantear (temas) y vamos a actuar. No es saludo a la bandera”, dijo Villanueva, quien aseguró que se propondrá todo lo que se puede cumplir.

“Tenemos la iniciativa de ir con propuestas concretas para recoger elementos de agenda del Congreso y el Ejecutivo en función del país”, señaló en Latina.

Consultado respecto a la posibilidad de dialogar con líderes políticos, sostuvo que siempre es importante conversar y que ello es reflejo de una política madura, que no espera las crisis para hacerlo.

El jefe del Gabinete reiteró la disposición al diálogo por parte del Gobierno y adelantó que a los 100 días de trabajo se dará cuenta al país de lo recibido y lo avanzado.

Asimismo, comentó que hoy tiene previsto viajar a San Martín junto al presidente Martín Vizcarra para ver proyectos en dicha región selvática.

Cumbre de las Américas

En otro momento ratificó que 20 presidentes han confirmado su participación en la VIII Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Lima el 13 y 14 de abril.

Entre los asistentes, dijo, estará el mandatario estadounidense, Donald Trump.

“Vendrá con una delegación importante que con seguridad va a hacer hará algunas actividades de relación, apoyo y cooperación con el Perú”, añadió.

 

Más en Andina:

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
imagenes-eventos