1. Inicio
  2. Eventos
  3. Invitan a Chile a ser un aliado estratégico en cultivos alternativos peruanos
26 Enero del 2018 a las 11:29 am

Invitan a Chile a ser un aliado estratégico en cultivos alternativos peruanos

La presidenta ejecutiva de Devida, Carmen Masías, inauguró la X Reunión de la Comisión Mixta Perú – Chile de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas, con una invitación a Chile a ser un aliado estratégico en la promoción del café y cacao y otros productos agrícolas alternativos al cultivo ilícito de la hoja de coca.

Fue tras recordar el convenio firmado recientemente por Devida y el Ministerio de Relaciones Exteriores para promover los productos de desarrollo alternativo en las oficinas diplomáticas del Perú en el exterior. 

“Chile puede ser un aliado estratégico en la promoción del consumo y la comercialización del café, el cacao y otros productos elaborados en el marco de los programas de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible”, afirmó.

Delegación

La jefa del ente rector de la política antidrogas del país fue, junto con el ministro José Bustinza, director de Control de Drogas de la Cancillería peruana, la autoridad encargada de darle la bienvenida a este evento a la delegación chilena, encabezada por el embajador de ese país en el Perú, Roberto Ibarra.

En su alocución, Masías destacó el interés de ambos países por aunar esfuerzos para hacer frente a la problemática de las drogas y delitos conexos, en cumplimiento del “Convenio Administrativo entre la República del Perú y la República de Chile sobre Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas”, en vigor desde abril de 1991.

También agradeció al gobierno de Chile y, en particular, al embajador Roberto Ibarra por el compromiso demostrado en las acciones que vienen realizando junto a DEVIDA en materia de reducción de la demanda de drogas y reinserción social de jóvenes consumidores.

Combate

Invitada a exponer ante las autoridades chilenas la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas 2017 – 2021, enfatizó en su presentación la contundente posición del gobierno del Perú en torno al combate al tráfico ilícito de drogas, la disminución de la demanda y el desarrollo lícito y sostenible de la población de las zonas de influencia cocalera.

La X Reunión de la Comisión Mixta Perú – Chile de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas que se desarrolla en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Lima. 

Las autoridades de ambos países vienen trabajando en tres grupos temáticos: Control de la Oferta, Reducción de la Demanda e Intercambio de Información de Inteligencia.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
imagenes-eventos