1. Inicio
  2. Marketing & Publicidad
  3. Instagram quiere que sigas hashtags en lugar de personas
13 Noviembre del 2017 a las 09:43 am

Instagram quiere que sigas hashtags en lugar de personas

La introducción de funciones como Instagram Stories y la integración con la ‘app’ Boomerang han dado nueva vida a Instagram en los dos últimos años y la red social está trabajando en nuevas formas de hacer que sus usuarios sigan enganchados a su contenido.

Esta vez, la plataforma en propiedad de Facebook piensa que dándole más importancia a los ‘hashtags’ puede incrementar el visionado de contenido.

Pippa Akram, consultora estadounidense en negocios digitales, descubrió que ella y otros usuarios tenían acceso a nueva función de prueba en Instagram en la que, cuando un usuario buscaba un hashtag, podía seguirlo como si se tratara de una cuenta personal o corporativa.

Actualmente, Instagram cuenta con un algoritmo (inteligencia artificial) que gestiona el orden en el que se presentan las publicaciones en su página de inicio, a semejanza de la plataforma principal de su empresa matriz, Facebook. Esto ha dado lugar a algunas quejas en torno al hecho de que el contenido priorizado no siempre es el que realmente interesa al usuario.

En ese contexto, se trata de una función útil pues permite acceder temáticamente a publicaciones de interés particular y también mostrar otras que el usuario no encontraría en primera instancia, pero encajan con sus gustos personales.

A lo anterior se añade que ‘hashtags’ tan populares como #CatsOfInstagram o #FitsPo, por citar algunos ejemplos, podrían llegar a generar aún más visualizaciones de las que ya producen. Habrá que esperar para ver si Instagram decide incluir esta característica de forma definitiva.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
imagenes-eventos