1. Inicio
  2. Eventos
  3. Industriales peruanos logran importantes compromisos comerciales en Centroamérica
29 Marzo del 2018 a las 14:57 pm

Industriales peruanos logran importantes compromisos comerciales en Centroamérica

Con la finalidad de generar negocios e incentivar el aumento de las exportaciones con valor agregado hacia el mercado regional, se realizó la Misión Comercial Industria Perú a Centroamérica, la cual proyectó transacciones por 7.3 millones de dólares para los siguientes 12 meses, informó hoy Promperú.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) indicó que el formato que se utilizó fue el de rueda de negocios, actividad comercial que ha demostrado ser bastante eficiente en recursos y tiempo.

La misión comercial recorrió las ciudades de San Pedro de Sula en Honduras, San Salvador en El Salvador y San José de Costa Rica, estando integrada por 16 empresas peruanas –en su mayoría pequeñas y medianas– que ofrecieron su oferta.

Principalmente fueron empresas de las líneas de autopartes, eléctrica, cosméticos e ingredientes, equipamiento para la industria alimentaria, envases y embalajes, materiales y acabados para la construcción, maderas y sus manufacturas, proveedores a la minería y otras manufacturas.

La representación nacional concretó reuniones con 165 compradores en los tres países. Esta misión permitió facilitar a las empresas participantes, el posicionamiento de sus productos dentro del mercado centroamericano, así como identificar compradores, importadores y distribuidores.

Las líneas más demandadas por los compradores fueron las de envases y embalajes en Honduras y El Salvador, acabados para la construcción en Honduras y autopartes en Costa Rica.

Potenciales compradores

La Misión Comercial permitió también identificar potenciales compradores para la rueda de negocios Industria Perú 2018, que se realizará en Lima en julio próximo. Además, los exportadores peruanos sostuvieron reuniones con representantes de las cámaras de comercio de cada país y gremios del sector industrial.
 
Cabe señalar que esta es la cuarta misión comercial del sector manufacturas al mercado centroamericano, que tiene gran proyección de crecimiento y con el cual Perú tiene ventajas en desarrollo industrial.

Este elemento nos permite perfilarnos como un potencial proveedor habitual, buscando un mayor aprovechamiento de los TLC firmados con varios países de esta parte de América. 
 
Como se sabe, el Perú tiene acuerdos comerciales con Honduras (en vigencia desde el 1 de enero de 2017) y Costa Rica (1 de junio de 2013) y se encuentra en negociaciones con El Salvador, lo cual brindará excelentes oportunidades de negocio para la oferta peruana.

 

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
imagenes-eventos