1. Inicio
  2. Opinión & Análisis
  3. Incumplimiento de tratado de navegabilidad con Brasil afecta exportaciones forestales
14 Septiembre del 2017 a las 12:36 pm

Incumplimiento de tratado de navegabilidad con Brasil afecta exportaciones forestales

Los representantes de la Confederación Nacional Forestal del Perú (Conafor) informaron sobre el incumplimiento del Tratado de Libre Navegación entre Perú y Brasil que perjudica la exportación de los recursos forestales y la competitividad del país.
Durante la tercera sesión ordinaria de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso, los representantes de Conafor, Roque Ubilluz y Carlos Cabrejos, detallaron los problemas de practicaje que se contrapone al Tratado de Libre Navegación entre Perú y Brasil.
Destacaron que el presidente de la mencionada comisión, Jorge Meléndez, haya enviando un oficio a Cancillería peruana para que se pueda gestionar el cumplimiento debido del tratado.

Desventaja

En ese sentido, Meléndez resaltó la importancia de esta sustentación, ya que la presencia de estos problemas dificulta el intercambio comercial, dejando en desventaja al empresario peruano porque tiene que pagar mucho más.
"Cuando una embarcación peruana ingresa a territorio brasilero, debe contratar un práctico de ese país para navegar, lo que incrementa el costo de transporte, quitándole competitividad a la madera peruana", agregó.
Meléndez indicó que en la comisión se trabajará para combatir ese problema, gestionando una solución viable que ayude a mejorar el nivel de exportación, y así las empresas se vuelvan más competitivas.
Tras lo expuesto se acordó por unanimidad, a pedido del congresista Jorge Meléndez, que en una próxima sesión se convoque a todas las instituciones involucradas en el proceso de extracción, industrialización y exportación forestal, a fin de encontrar una solución viable a las trabas, como el practicaje.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
imagenes-eventos