1. Inicio
  2. Vida & Salud
  3. Hepatitis: Entérese de los detalles de cada tipo de esta enfermedad
07 Agosto del 2017 a las 14:18 pm

Hepatitis: Entérese de los detalles de cada tipo de esta enfermedad

¿QUÉ ES?

La hepatitis es provocada por un virus que inflama el hígado.

Hepatitis A

- Se adquiere por consumir alimentos o agua contaminados. También por el contacto con pacientes infectados. – Síntomas: fiebre, malestar general, diarrea, dolor abdominal, ictericia (los ojos y la piel se ponen amarillos). – Es curable.

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Cuál es la relación entre la presión arterial alta y la salud del corazón?

Hepatitis B

- Se adquiere, principalmente, por vía sanguínea y fluidos sexuales. – No suele presentar síntomas en muchos casos. – Se puede tratar, pero no tiene cura. Es una de las causas principales de cáncer de hígado.

Hepatitis C

- Se adquiere por vía sanguínea. – Ocho de cada diez casos no presentan síntomas. La mayoría de infectados suele descubrir que tiene la enfermedad en estados avanzados. – Es tratable y, en un buen porcentaje de casos, curable.

Hepatitis D

- Se adquiere, principalmente, por vía sanguínea y fluidos corporales. – Está muy relacionada con la hepatitis B, pues las personas infectadas son más propensas a adquirir hepatitis D. – Se puede tratar, pero no tiene cura.

Hepatitis E

- Se adquiere por consumir alimentos o agua contaminada. – Síntomas: fiebre, malestar general, diarrea, dolor abdominal, ictericia (los ojos y la piel se ponen amarillos). – Este mal no se 
hace crónico.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar