1. Inicio
  2. Opinión & Análisis
  3. Gobierno decide mañana si prohíbe la leche en polvo
12 Julio del 2017 a las 11:25 am

Gobierno decide mañana si prohíbe la leche en polvo

En la próxima reunión del Consejo de Ministros, el Ejecutivo deberá tomar la decisión sobre la autógrafa del Congreso que prohíbe el uso de leche en polvo para la elaboración de leche evaporada.

El ministro de Agricultura, José Hernández, señaló que la respuesta se debatirá hoy con el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

"Nosotros nos vamos a reunir para ver este y varios temas con el Presidente. Estos son aspectos que se ven en Consejo de Ministros", explicó el ministro.

Debe destacarse que el gobierno tiene hasta el 17 de julio (lunes) para responder a la autógrafa de ley, cumpliendo así con los 15 días reglamentarios.

TE PUEDE INTERESAR:  Pura Vida Nutrimax podrá volver a ser comercializada

Teniendo en cuenta dicha fecha límite, el Ejecutivo deberá tomar la decisión en la sesión de Consejo de Ministros que se realizará este miércoles.

Debe recordarse que la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep), impulsores de la norma, espera una posición a favor de parte del Gobierno. Argumentan que el producto en polvo no otorga la misma cantidad de nutrientes que sí tiene la leche de vaca.

Leche para Qalli Warma

El Ministerio de Agricultura destinará S/ 10 millones en el siguiente ejercicio fiscal para el proyecto que permitirá a los ganaderos vender su leche a Qalli Warma.

"El proyecto 'De la teta de la vaca al Qalli Warma' llevará la producción de leche en las partes altas para abastecer al programa, evidentemente, trabajando la cadena. Estamos destinando S/ 10 millones en el próximo ejercicio fiscal, pero ahorita ya estamos trabajando", dijo el ministro.

El trabajo actual, según Hernández, está enfocado en la asociatividad de los ganaderos lecheros.

"Una vez que estén asociados, hemos definido un programa de agronegocio pecuario para establecer plantas de tratamiento", manifestó.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
imagenes-eventos