1. Inicio
  2. Económicas
  3. Gobierno busca que inversión pública crezca más de 10% en lo que resta del año
10 Agosto del 2017 a las 10:41 am

Gobierno busca que inversión pública crezca más de 10% en lo que resta del año

También se espera un rebote de la inversión privada, señala el MEF. 
El ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala, anunció hoy que el Gobierno trabaja para que la inversión pública se expanda más de 10% en lo que resta del año, y contribuya al proceso de reactivación económica del país. “Lo más importante y que depende de nosotros, es que esperamos un rebote importante en términos de la inversión pública, estamos trabajando para que la inversión pública, de aquí a diciembre crezca por encima del 10%, y eso nos va a ayudar en este proceso de reactivación”, afirmó.

Asimismo, refirió que el Ejecutivo espera que en junio el Producto Bruto Interno crezca por encima del 3.5%, luego que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) indicara que en mayo la expansión de la actividad productiva alcanzó el 3.39%. “Algunos datos importantes, esperamos un junio creciendo por encima del 3.5% esperamos llegar hasta casi el 3.8% y así números positivos en los siguientes meses”, agregó.  

 Inversión privada

Asimismo, señaló que se espera un rebote de la inversión privada la cual se consolidará en el 2018, y que ya se empiezan a notar el repunte en algunos sectores. “Nosotros estamos previendo que el rebote de la inversión privada es en el 2018 como lo hemos venido anunciando, hemos acumulado 14 trimestres de caída”, dijo. Señaló que los esfuerzos del Gobierno se orientan a mejorar las condiciones de inversión a sectores como el de vivienda y construcción. “También se está notando un repunte en todo el término de las exploraciones en minería y esperamos también pronto tener ese repunte en lo que significa hidrocarburos, por ejemplo, hace poco ya hemos tenido el anuncio por una empresa internacional la exploración de tres lotes en la costa de Trujillo” dijo.

TE PUEDE INTERESAR:  12 ideas de negocio de servicios a empresas

 Asimismo, indicó que se encuentran en la fase final de la elaboración del Marco Macroeconómico Multianual (MMM) para dar las proyecciones de crecimiento del próximo año, y que ya se nota “cambios de tendencia” en la inversión privada. “Vemos que vamos a estar por encima del número del año 2017 y esperamos seguir contando con buenas noticias que nos permitan una reactivación. Como bien ha dicho el presidente del Banco Central de Reserva (BCR) ya encontramos un punto de inflexión. lo que nos permite mirar con optimismo el futuro económico del Perú”, afirmó.

Respecto al Gasoducto del Sur, señaló que este proyecto sigue con el cronograma que han establecido.  “Venimos trabajando en ese sentido para tener en el futuro operadores importantes que nos ayuden a llevar el gas al sur del Perú, en paralelo hemos recibido mecanismos de arbitraje y eso se tratará en los mecanismos que están establecidos en la ley”, puntualizó.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar