| Lunes, 29 de Mayo del 2017 |
19 de Mayo del 2017 | 10:28

Fitch Ratings recortó la calificación del BCP y el BBVA Banco Continental

Autor: www.exportando-peru.com

La agencia Fitch Ratings rebajó este jueves la calificación del Banco de Crédito del Perú (BCP)  y el BBVA Banco Continental, en línea con la clasificación soberana del Perú.

La agencia informó sobre el BCP que redujo en un escalón su calificación de viabilidad (VR, por sus siglas en inglés) de "a-" a "bbb+" y también recortó en un grado su calificación internacional de emisor (IDRs) de "A-" a "BBB+". Además, Fitch Ratings dijo que ambas clasificaciones tienen una perspectiva estable.

"A pesar de la posición predominante que mantiene el BCP en el sistema bancario [peruano], hay limitaciones estructurales en el entorno donde opera la entidad que ya no garantizan una calificación por encima del soberano", explicó la agencia en un comunicado.

Fitch Ratings explicó que las mencionadas limitaciones estructurales incluyen la dependencia del sistema bancario en el BCR como proveedor de cobertura de moneda extranjera, así como de liquidez en moneda local, lo que la agencia "considera como una característica persistente del sistema financiero". 

En el caso del BBVA Banco Continental, Fitch Ratings también redujo las calificaciones VR e IDR a ‘bbb+’ y ‘BBB+’, respectivamente, en línea con la IDR soberana del Perú. La agencia otorgó una perspectiva estable a ambas calificaciones.

Fuente: www.elcomercio.pe

Comenta:

Puedes escribir 300 caractere(s).

Temas relacionados

© 2017 Exportando Perú - Todos los Derechos Reservados.