17 Mayo del 2017 a las 10:10 am

Factoring: sancionarán a empresas que no sellen tercera copia de facturas

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, adelantó hoy que se sancionará a las empresas que no entregan a las mypes la tercera factura sellada, lo cual en la actualidad impide el desarrollo del "factoring".

“Lo que queremos lograr es que los compradores, los que reciben la factura, emitan un sello (de pronto pago) en la tercera factura para que fluya adecuadamente el factoring”, manifestó.

Indicó que una de las primeras sanciones será registrar a estas empresas en una lista negra y luego se establecerán otras medidas correctivas.

Reglamento de factoring en breve 

TE PUEDE INTERESAR:  Operaciones de "factoring" se han más que sextuplicado en últimos 10 meses

Señaló además que en las próximas semanas se emitirá el reglamento de factoring, lo cual permitirá la dinamización del mismo y, a su vez, permitirá que las micro y pequeñas empresas accedan a financiamiento barato.

“Es un mecanismo que dinamizará el flujo de negocios entre las empresas y además permitirá que las mypes tengan mayor acceso a capital de trabajo con financiamiento barato”, apuntó.

Créditos blandos para mypes

Por otro lado, Giuffra destacó que el Decreto de Urgencia 008-2017 permitirá a las mypes acceder a créditos blandos que podrían aplicarse con tasas cercanas a 10% anual. “Aunque eso dependerá del mercado porque nosotros no fijamos tasas”, precisó.

“Las tasas las define el mercado, pero, independientemente de cuál sea el uso de esos créditos, existirán algunas condiciones preferenciales sobre todo para las mypes en emergencia”, remarcó.

Subrayó que entre estas condiciones especiales figuran el bono del buen pagador, a través del cual se le brindará capital de trabajo a las mypes afectadas, y la devolución anticipada del IGV, siempre y cuando el destino del crédito sea la compra de bienes de capital.

“De esta manera, reducimos el costo efectivo del crédito y le damos la posibilidad a las mypes de oxigenarse con nuevas líneas de financiamiento”, resaltó.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar