1. Inicio
  2. Exportaciones
  3. Exportaciones peruanas de cacao se multiplicaron 10 veces entre el 2006 y 2016
28 Junio del 2017 a las 12:09 pm

Exportaciones peruanas de cacao se multiplicaron 10 veces entre el 2006 y 2016

La exportación peruana de cacao se multiplicó 10 veces en los últimos 11 años al pasar de 8 mil toneladas en el 2006 a 80 mil toneladas despachadas en el 2016.
Así lo indicó el director ejecutivo de la Alianza Cacao Perú, José Iturríos Padilla , quien destaco que en el 2016 nuestro país produjo 108 mil toneladas de cacao en 140 mil hectáreas.
“Cerca de la mitad del área instalada de cacao se ubican en San Martín, Huánuco, Ucayali  y otras zonas de desarrollo alternativo. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo del Estado peruano junto a la cooperación internacional”, sostuvo.
José Iturríos destacó que Perú sea centro de origen del cacao, tiene la mayor biodiversidad del cacao del mundo, así como la mejor calidad y se debe trabar sobre eso. “La meta es convertir al Perú en el país más competitivo en la producción de cacao y chocolate del mundo”.

Perú tiene el mejor cacao del mundo

En otro momento, el jefe de Misión Adjunto de la Embajada de Bélgica en Lima y Consejero de la Cooperación para Perú, Ecuador y Bolivia, Geert Deserranno, destacó el cacao peruano fino de aroma calificándolo como el mejor del mundo.
“Perú tiene el mejor cacao del mundo y Bélgica tiene el mejor chocolate del mundo, por eso juntamos nuestros esfuerzos”, señaló. 
Al respecto señaló que Bélgica es el segundo destino de las exportaciones peruanas de cacao y dichos envíos crecen de manera dinámica en los últimos años llegando a triplicarse. Asimismo, detalló que Bélgica es el décimo proveedor de chocolates a Perú (segundo de Europa, después de Italia). 
“Bélgica exporta 250 mil toneladas de chocolate al año, ubicándose como el tercer exportador de chocolate de Europa. El consumo per cápita de chocolate en Bélgica  es de 8 kilos al año”, detalló.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar