1. Inicio
  2. Negocios
  3. Exportaciones de café por parte de CAC Oro Verde crecerían 11% este año
24 Junio del 2017 a las 10:56 am

Exportaciones de café por parte de CAC Oro Verde crecerían 11% este año

La Cooperativa Agraria Cafetalera y Cacaotera (CAC) Oro Verde proyecta exportar este año 50 contenedores de café, lo que representaría un incremento de 11% respecto a los 45 contenedores despachados en año anterior. Cada contenedor almacena 20 toneladas.

Así lo indicó el presidente de CAC Oro Verde, Tomás Córdova Marchena, quien detalló que este incremento se debe a que ya comenzaron a plantar el café que fue  instalado en el marco del programa de renovación  por causa de la roya amarilla.

Indicó que del total a exportar, el 50% se destinaría a Estados Unidos y la otra mitad hacia Europa. Además dijo que se busca abrir nuevos mercados sobre todo en Asia.

“Debemos mejorar primero los rendimientos productivos y la calidad de café. Para ello Oro Verde cuenta con un jardín vivero donde ha instalado diversas variedades de café para probar la calidad de los mismos”, sostuvo.

En ese sentido, dijo que algunas de las variedades instaladas son “Arábica”, “Marsellesa”, “H1”, entre otros, los cuales se han obtenido importantes resultados tanto en producción como en taza

“Las cooperativas, a través de la Junta Nacional del Café (JNC), han hecho un gran trabajo para mejorar la productividad y calidad del café, lo que fortalecerá la industria cafetalera del país”, manifestó.

Cacao

En otro momento, Tomás Córdova se refirió a las exportaciones de cacao por parte de su representada. Al respecto dijo que al cierre del 2017 estiman despachar 2 mil toneladas de cacao, lo que reflejaría un aumento de 25% en comparación a las 1.600 toneladas exportadas el año anterior.

Indicó que dicho incremento se debe a que los socios han aumentado sus áreas de producción. La cooperativa cuenta con cacaos finos como Chunchos y Criollos. “Estamos enfocados en sembrar café y cacao asociados con proyectos de agroforestería”.

Dato

La CAC Oro Verde está ubicada en la provincia de Lamas, San Martín. Actualmente cuenta con 1.546 asociados entre café (700 productores y 500 hectáreas)  y cacao (846 productores y 500 Has), y el objetivo es llegar a los 2 mil socios.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar