1. Inicio
  2. Eventos
  3. Expo Perú: expectativa de ventas supera los US$ 15 millones en Argentina
11 Noviembre del 2017 a las 11:51 am

Expo Perú: expectativa de ventas supera los US$ 15 millones en Argentina

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó hoy que la reciente Expo PerúArgentina logró expectativas de negocios que superaron los 15 millones de dólares.

“Inicialmente pensábamos que íbamos a lograr ventas por aproximadamente ocho millones de dólares, pero esta probabilidad fue casi el doble (15 millones)”, comentó el director de exportaciones de Promperú, Luis Torres.

Cabe destacar que la tercera edición de la Expo Perú-Argentina se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina, entre el 8 y 9 de noviembre pasados, a la cual concurrió una delegación de más de 70 empresarios peruanos. 

Las empresas que participaron pertenecen a los sectores textil-confecciones, alimentos, manufacturas y servicios.

TE PUEDE INTERESAR:  Fin de semana largo: Conoce los principales destinos turísticos cercanos a Lima

Este evento busca consolidar y fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países y cumplir con los objetivos trazados por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Promperú de internacionalizar la oferta exportable y abrir nuevos mercados a los productos peruanos.

“El interés de los compradores fue enorme por las confecciones peruanas. También hubo interés por las confecciones de alpaca”, destacó. 

El director de Exportaciones de Promperú aseveró que las confecciones peruanas se posicionan al alcance del estrato socio económico medio en Argentina por sus precios y son una buena alternativa frente a otras fibras y marcas. 

“Otros productos de interés para los argentinos son la quinua, las hierbas aromáticas, el café y la gastronomía peruana”, acotó. 

Acabados de construcción

Torres señaló que existe un espacio enorme en el mercado argentino para los proveedores de acabados de construcción. 

Finalmente, señaló que se contó con la asistencia de unos 230 compradores no solo de Argentina, sino también de otros países como Uruguay, por ejemplo. 

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar