1. Inicio
  2. Económicas
  3. España interesada en Reconstrucción y Panamericanos 2019
26 Junio del 2017 a las 10:23 am

España interesada en Reconstrucción y Panamericanos 2019

España muestra interés en negocios en los ámbitos de obras asociadas a la Reconstrucción del país, tras El Niño costero, y las ligadas a la próxima realización de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

De esta manera, la secretaria de Estado de Comercio español, Marisa Poncela, informó a EFE que mantuvo encuentros en Lima con las autoridades de la Reconstrucción del país, tras el fenómeno climatológico El Niño costero, y de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

“En Lima, mantuvimos encuentros con las autoridades de la Reconstrucción del país, tras las inundaciones de este año, y de la construcción de las instalaciones para los Juegos Panamericanos de Lima 2019”, afirmó.

Además, dijo que más allá de buscar negocios "en esas dos actividades bien señaladas e identificadas", les interesa promocionar otros sectores basados en la innovación.

TE PUEDE INTERESAR:  Perú planea otorgar US$2.750M en contratos de reconstrucción en 2017 y 2018

En ese contexto, dijo que España busca introducir al Perú productos con un mayor valor añadido, basados en la tecnología y la "digitalización" y que vayan más allá de los tradicionales.

Así Poncela se refirió específicamente a las empresas orientadas al desarrollo del concepto de "ciudades inteligentes", que va "más allá de las infraestructuras" y que tienen especial interés para una ciudad como Lima, que "necesita tecnología para su gestión".

Gestión de aguas y residuos urbanos

Además, subrayó que otros sectores en los que España también es muy reconocida, como la gestión de aguas, residuos urbanos, energías renovables u "otros productos en los que es muy competitiva", también podrían entrar en el país, ya que cada vez son más sofisticadas y tecnológicas.

Junto a los temas comerciales, Poncela trató con sus colegas peruanos temas de cooperación, particularmente el interés peruano en "mejorar su promoción de las exportaciones".

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar