| Lunes, 29 de Mayo del 2017 |
18 de Mayo del 2017 | 11:40

Envíos agrícolas y pesqueros tuvieron buen desempeño en I trimestre

Autor: www.exportando-peru.com

Las exportaciones totales registraron un crecimiento de 29.6% en el primer trimestre de este año, por el buen desempeño de los envíos agrícolas y pesqueros, manifestó la Asociación de Exportadores (Adex).
“El aumento de las exportaciones tiene mucho que ver con la recuperación de la pesca de consumo de pescado, que en los últimos meses muestra mayores envíos de productos del mar, en especial de la pota congelada y otros derivados”, dijo el presidente de Adex, Juan Varilias, al Diario Oficial El Peruano.
Sostuvo que las exportaciones no tradicionales en general mostrarán una mayor recuperación en el segundo trimestre de este año, tomando en cuenta que ya pasó la crisis climatológica desatada por El Niño Costero.
El dirigente empresarial anotó que las siembras empezarán a verse favorecidas y en adelante mostrarán una línea de ascenso que favorecerá a las exportaciones no tradicionales.
Asimismo, Varilias explicó que la exportación tradicional, con el sector minero y el café están con buenas cifras de crecimiento en los primeros meses de este año, y la tendencia hacia el final del año será bastante positiva.

Fuente: www.andina.com.pe

Comenta:

Puedes escribir 300 caractere(s).

Temas relacionados

© 2017 Exportando Perú - Todos los Derechos Reservados.