1. Inicio
  2. Tecnología
  3. Empresa peruana crea el primer software de Relaciones Públicas en Sudamérica
01 Febrero del 2018 a las 10:36 am

Empresa peruana crea el primer software de Relaciones Públicas en Sudamérica

La innovación tecnológica puede ser aplicada a cualquier sector económico y ello no pasó desapercibido para una empresa peruana que ha aplicado la inteligencia artificialpara crear el primer software de Relaciones Públicas en el Perú y Sudamérica.

Este sistema llamado Agente de Prensa permite optimizar la gestión de relaciones que mantiene una agencia con periodistas y clientes. De esta forma, se automatiza el monitoreo de medios y la distribución de noticias online.

Así que es un software que permite determinar la probabilidad de publicación de una noticia, lo cual permite entregar mejores resultados, en menor tiempo y con mayor impacto.

Hay que remontarse al año 2015 cuando la empresa Making Connexion propuso replantear el modelo de las Relaciones Públicas, por lo que con apoyo de la Oficina de Innovación de la Universidad Católica, ganó fondos del Ministerio de la Producción a través del Programa INNOVATE PERÚ iniciando las investigaciones para crear Agente de Prensa.

Como señala Cristina Puma, Directora de Making Connexion, se trata de un modelo integral donde todos los actores involucrados en RRPP obtienen más de un beneficio. “El relacionista público potencia la calidad de sus relaciones, el cliente mejora sus oportunidades de publicación y el periodista recibe noticias de mayor calidad”, señala Puma.

El software cuenta con una bitácora de la gestión con los periodistas; un automatizador de reportes para que los clientes reciban resultados en tiempo real y un sistema experto basado en casos que crea planes de medios con mayores probabilidades de éxito.

En el futuro, Agente de Prensa se convertirá en un distribuidor automático de noticiasdonde cualquier empresa o agencia podrá enviar sus noticias hacia los periodistas según su interés y especialización.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
imagenes-eventos