1. Inicio
  2. Marketing & Publicidad
  3. El smartphone avanza: el 56% de los peruanos ya cuenta con este móvil
24 Junio del 2017 a las 11:18 am

El smartphone avanza: el 56% de los peruanos ya cuenta con este móvil

El campo digital se convierte en un espacio propicio para que las empresas tengan un contacto real con sus consumidores y, dentro de este campo, es el smartphone la plataforma ideal.

Así lo afirmó Álvaro Triana, responsable de la consultora Innovation Media, durante su participación en el segundo día del Congreso Anual de Marketing 2017organizado por Seminarium y Anda.

“El smartphone es la plataforma digital por excelencia. La penetración de móviles en Latinoamérica ya es alta. Solo en Perú, más del 56% ya cuenta con un smartphone. Es por ello que nuestro contenido debe estar preparado para este canal”, explicó.

Defendió su posición demostrando la curva de consumo de medios en Latinoamérica donde, tal como se muestra en la infografía, el smartphone lidera las preferencias.

En tres momentos del día, los dispositivos móviles se encuentran por encima de los demás medios tradicionales. No obstante, la televisión sigue siendo superior en el horario nocturno.

Para Triana, los medios digitales ofrecen a las marcas una visión precisa sobre la audiencia, algo que no ofrece los medios tradicionales.

“Las ventajas del mundo digital son las métricas sobre cómo es nuestro consumidor. Eso difícilmente lo dan las plataformas tradicionales. Dejemos de competir por ojos que no nos dan un resultado real de nuestra audiencia por otros ojos que nos dan un panorama más detallado”, acotó.

Bracey Wilson, profesor de la Universidad Adolfo Ibáñez en Chile, respaldó tal posición demostrando que el modelo convencional del Marketing actualmente ya no funciona.

“La gente está evitando los comerciales en los canales tradicionales. El 86% de los consumidores de televisión se saltan las publicidades. El 91% de los usuarios digitales están eliminando suscripciones, hasta el 44% de los correos invasivos no están siendo abiertos”, comentó.

Por su parte, la representante de Ipsos Perú, Flavia Maggi, explicó que la empresa debe pensar en cómo enganchar con el consumidor. “Antes de escoger cualquier canal, es importante que se estudie el contenido y hacer que este logre empatía con nuestro público, con nuestro consumidor”, acotó.

El consumidor es multipantalla

Un reciente estudio elaborado por la encuestadora Ipsos revela que el 66% de los consumidores peruanos utilizó al mismo tiempo una TV y un smartphone.

Además, en el 76% de los casos, el contenido en ambas pantallas estuvo relacionado. Es decir, se trataba del mismo contenido.

En esa línea, los expertos recomiendan a las empresas pensar en qué medio se coloca la publicidad adecuada.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar