1. Inicio
  2. Vida & Salud
  3. Ejercicios para tener una cintura “de avispa”
26 Junio del 2017 a las 09:43 am

Ejercicios para tener una cintura “de avispa”

Uno de los atractivos más grandes de una mujer es sin duda, la cintura. Tenerla como una “avispa”, sin embargo, no es privilegio del que todas gozan. Pero un estudio demostró que hacer al menos 150 minutos de ejercicios a la semana durante la juventud puede retrasar la acumulación de kilos/libras de más, sobre todo en esas partes del cuerpo – como la cintura – en las que luego resultan casi imposibles de eliminar.

¿Qué ejercicios haces para mantenerte en forma? ¿Cuánto tiempo le dedicas a la actividad física cada semana? ¿Se te ha ocurrido pensar en cómo prevenir la acumulación de kilos/libras de más en vez de tener que corregirla una vez que ya la tengas? Es natural que con la edad y el paso del tiempo tu cuerpo vaya cambiando (por ejemplo, en la menopausia) y que se vaya acumulando grasa en algunos lugares en donde es muy difícil de eliminar, como en la cintura. El interrogante es: ¿puedo hacer algo para evitarlo?

La respuesta parece ser afirmativa.

Pensando en el refrán que postula “más vale prevenir que remediar”, un grupo de investigadores norteamericanos realizó una investigación que buscaba identificar alguna forma eficaz de prevenir el ganar kilos/libras de más, a diferencia de la mayoría de los estudios, que tratan de buscar el modo de eliminar el sobrepeso. Los científicos encontraron que el realizar al menos 150 minutos de ejercicios moderados por semana, tales como correr o caminar rápido o tomar clases aeróbicas, previene el aumento de peso que se produce con el paso del tiempo y también ayuda a mantener una cinturita de avispa, como en los años de la  juventud.

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Qué tan importante es un seguro de salud?

Para ello, según explican los investigadores, es necesario que el programa de actividades comience cuando eres joven y que se mantenga a lo largo del tiempo.

Si todavía no tienes una rutina, quizás sea el momento de comenzar a pensar cuál será la actividad que practicarás. Y si el motivo que te desanima es la falta de tiempo, aquí te sugerimos algunos ejercicios básicos para reducir la cintura, que puedes realizar en tus ratos libres y en la comodidad de tu casa. Recuerda que lo ideal es practicarlos al menos tres veces por semana y complementarlos con una alimentación balanceada y baja en grasas.

Para realizar estos ejercicios es muy importante que inhales al estar arriba y exhales al flexionarte. La cantidad de repeticiones dependerá de tu estado físico y deberás regularlas de acuerdo a tus capacidades. Recuerda de no sobre-exigirte y de ir incrementando la cantidad y el tiempo de ejercicio que haces a medida que vayas alcanzando metas (no hagas mucho ejercicio de golpe, sobre todo si llevas una vida sedentaria).

  1. Un ejercicio consiste en “escribir” un semicírculo con las manos, manteniendo los brazos extendidos y la cintura flexionada. Para ello, separa ligeramente las piernas y, mientras inhalas profundamente, eleva los brazos lateralmente hasta colocarlos a los lados de la cabeza. Luego, a medida que vas espirando (sacando el aire de tus pulmones) con mucha lentitud, flexiona la cintura hacia la derecha lo más que puedas, y gira el tronco hasta que la cara quede mirando al suelo. Flexiona la cintura hacia abajo hasta tocar el suelo con las manos y desplázala lentamente, primero hacia el centro y luego hacia el lado opuesto, es decir, hacia la izquierda, haciendo el dibujo imaginario de un semicírculo sobre el suelo. Flexiona la cintura hacia arriba y recupera la postura original. Repite este ejercicio tres veces hacia cada lado.
  2. Torsiones. Párate con las piernas levemente abiertas y las manos en la cintura y flexiona ligeramente las rodillas. Gira tu torso lo más que puedas hacia la derecha y luego hacia la izquierda, manteniendo la espalda bien recta y moviendo tu cuerpo sólo de la cintura para arriba (sin mover la cadera). Realiza una serie de 20.
  3. Otra opción de torsión es, en la misma posición que el ejercicio anterior, toma un bastón y descánsalo en tus hombros por detrás de la cabeza, mientras lo sujetas con las manos y realizas las torsiones hacia la izquierda y la derecha.
  4. En la misma posición, también puedes realizar las torsiones con los brazos cruzados y con las manos en la nuca.
  5. Otra serie de torsiones consiste en colocar las piernas separadas, las rodillas rectas y los brazos en forma de cruz, inhalar profundamente y realizar una flexión hacia abajo acompañada de una torsión hacia la izquierda, hasta tocar el tobillo derecho con la mano izquierda. Repite este ejercicio dos o tres veces de cada lado.
  6. El aro. De pie, con las piernas levemente abiertas, las manos en la cintura, haz ejercicios de rotación en forma de círculo con la cintura y la cadera, hacia la izquierda y luego hacia la derecha. Puedes usar un aro como el que suelen utilizar las gimnastas, para hacer este ejercicio.

Para tener una cintura envidiable, aprovecha tus años de juventud para incorporar estos ejercicios a tu rutina. Y si crees que ya es tarde, ¡ni lo pienses! El hacer ejercicio a cualquier edad te proporciona beneficios enormes para tu salud en general.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar