1. Inicio
  2. Un Día Como Hoy
  3. Efemérides 23 de Junio Perú
23 Junio del 2017 a las 10:56 am

Efemérides 23 de Junio Perú

  • 1805.- Nace en Lima, Manuel Ascencio Segura, escritor y dramaturgo peruano. Se le considera el dramaturgo más destacado del siglo XIX. Luchó en la Batalla de Ayacucho por la Independencia del Perú. Autor de "El Sargento Canuto" y "Ña Catita".
  • 1823.- El presidente José de la Riva-Agüero es depuesto por el Congreso. Poco tiempo después volvió al cargo y más tarde fué apresado.
  • 1913.- Muere en Lima, don Nicolás de Piérola, dos veces Presidente de la República (1879-1881 y 1895-1899).
  • 1967.- Muere Walter Blumenfeld, psicólogo alemán radicado en el Perú. Fundador del Instituto Psicopedagógico Nacional donde dirigió el Departamento de Paidología Normal. En esta institución realizó la mayoría de sus investigaciones publicadas en el Perú.
  • 1969.- Se aprueba ley de reforma agraria que expropia los latifundios y se distribuyen en parcelas entre los campesinos. El país perdió gran parte de sus terrenos agrícolas.
  • 1970.- Nace en Lima, Christian Meier Zender, actor y cantante. Protagonista de las películas "No se lo digas a nadie" y "La Mujer de mi hermano", y de las telenovelas "Luz María" y "El Zorro", entre otras.
  • 2001.- Terremoto de 6.9 grados en la escala de Richter sacude los Departamentos de Arequipa, Moquegua y Tacna, así como las provincias de Paucar del Sara Sara y Lucanas del Departamento de Ayacucho. A consecuencia del sismo se produjo un tsunami que afectó significativamente a las poblaciones costeras de Ocoña, Camaná, Quilca y Matarani. En el valle de Camaná el tsunami penetró más de un kilómetro causando destrucción y muerte. Dejó 65 muertos, 2,700 heridos, 220,000 damnificados y 24,500 viviendas colapsadas.
  • 2001.- El ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos regresa preso al Perú luego de haber protagonizado un inmenso caso de corrupción en el gobierno de Alberto Fujimori y haber fugado a Panamá y Venezuela.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar