1. Inicio
  2. Internacionales
  3. EE.UU. anuncia 1.300 productos chinos que pagarán aranceles
04 Abril del 2018 a las 10:51 am

EE.UU. anuncia 1.300 productos chinos que pagarán aranceles

La Oficina del Representante de Comercio Exterior de Estados Unidos (USTR por sus siglas en inglés) anunció este martes que impondrá aranceles de 25% sobre unos 1.300 productos de tecnología industrial, transporte y farmacéuticos provenientes de China, como parte de su campaña para obligar el cambio en las prácticas de propiedad intelectual de Pekín.

Según la USTR, el listado de productos representan alrededor de US$50.000 millones en importaciones anuales que, sin embargo, podrían golpear la cadena de suministros para muchos manufactureros.

La lista va desde productos químicos, pasando por diodos de emisores de luz, hasta motocicletas y dispositivos dentales. 

"El listado de productos propuesto se basa en un extenso análisis económico y se destinará a productos que se benefician de los planes industriales de China, al tiempo que minimiza el impacto en la economía de los EE.UU.", señaló la oficina comercial en un comunicado. 

El listado definitivo de productos aún deberá ser finalizado, apuntó la oficina del USTR, pero en el documento de 58 páginas divulgado este martes se incluye una multitud de químicos, medicamentos y metales.

Washington anunció posteriormente exenciones a varios países (incluyendo a México, Argentina y Brasil) pero mantuvo al gigante asiático entre los afectados por los pesados aranceles.

En respuesta, China anunció esta semana una represalia considerada moderada, al anunciar tarifas a productos estadounidenses que alcanzan unos 3.000 millones de dólares, concentrándose en particular en items como la carne de cerdo.

Esta medida china fue interpretada por analistas como una señal de Pekín sobre su disposición a no dejar sin respuesta cualquier tentativa estadounidense de pasar a imponer tarifas en el intercambio comercial.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
imagenes-eventos