1. Inicio
  2. Personajes
  3. Designan a William Arteaga presidente de Sierra y Selva Exportadora
19 Enero del 2018 a las 11:43 am

Designan a William Arteaga presidente de Sierra y Selva Exportadora

A través de la Resolución Suprema N° 001-2018 -Minagri, el gobierno designó a William Albero Arteaga Donayre como presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, organismo público adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Al momento de su designación, William Arteaga se desempeñaba como Jefe del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), del Minagri desde diciembre del 2016. Se trata de un profesional con vasto conocimiento de la realidad del país en producción agrícola, agroindustrial, desarrollo rural, seguridad alimentaria y agroexportación.

Arteaga es ingeniero agrónomo de profesión, egresado de la Universidad Nacional  Agraria La Molina, con especialidad en Economía, Administración y Planificación, Grado de Maestría en Economía, mención en Comercio Exterior y Finanzas Internacionales.

Trabajó como coordinador general del Departamento de Agronegocios de Promperú, gerente de Agroindustrias de Prompex, ex director general de la Oficina de Planificación del Ministerio de Agricultura, ex director general de la Dirección General de Agroindustrias del Ministerio de  Agricultura y ex gerente de la Asociación Peruana de Productores de Azúcar.

William Artega reemplazará en el cargo a Alfonso Velásquez Tuesta, quien se desempeñaba en el puesto desde septiembre del 2011, cuando dicho organismo pertenecía a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
imagenes-eventos