1. Inicio
  2. Eventos
  3. Dakar 2018: así van los pilotos peruanos en el rally más importante del mundo
13 Enero del 2018 a las 11:24 am

Dakar 2018: así van los pilotos peruanos en el rally más importante del mundo

Este viernes, luego de seis días consecutivos de ardua competencia en el Perú, el Rally Dakar 2018 entró en su etapa de descanso antes de afrontar la segunda y última parte de la competición automovilística, que se correrá por la altura de Bolivia y el noroeste de Argentina.

Al término de la Etapa 6 del Dakar 2018, que tuvo el tramo Arequipa-La Paz, varios pilotos peruanos han alcanzado posiciones aceptables y mantienen la fe de alcanzar el máximo reconocimiento, como el caso de Alexis Hernández.

De acuerdo a los datos entregados por la organización, Hernández —que participa en la categoría de cuatrimotos— se mantiene segundo en la clasificación general a 41m30s del chileno Ignacio Casale.

En la categoría coches, Nicolás Fuchs es el peruano mejor rankeado, ya que con su BX7DKR de Borgward terminó la sexta etapa en el puesto 12 de la clasificación general con un tiempo de 21h02m15s (el mismo registro final que obtuvo en el Dakar 2017 cuando hizo su debut) a 04h47m13s del líder Stephane Peterhansel.

TE PUEDE INTERESAR:  Dakar 2018: Nicolás Fuchs ingresó al top 10 del rally en coches

Fernando Ferrand el segundo mejor peruano en la clasificación general ubicándose en el puesto 41, mientras que Juan Carlos Vallejo (chileno pero con corazón peruano por vivir aquí más de 20 años) lo sigue en la casilla 44.

Miguel Álvarez y Fernanda Kanno también continúan en la competencia. La periodista, quien es la primera mujer peruana en participar del Dakar, está en el puesto 55 de la general.

Cabe destacar que hay dos peruanos que abandonaron el rally: Francisco León, del equipo Alta Ruta 4x4, por problemas técnicos, y el motociclista Renzo Corno, por cuestiones físicas.

“Luego de una gran carrera, remontamos muchas posiciones. Casi al final del especial, nos percatamos de una falla en la computadora, la misma que es una racing especialmente preparada para este tipo de competencias y que por lo general no suelen fallar. Lamentablemente y para nuestro pesar, nos falló”, declaró León.

“Con mucha pena se nos acabó el Dakar 2018. Luego de un enlace de 500 kilómetros sin roadbook de la organización, mal señalizada y llena de peligros, llegamos anoche a Arequipa a la 1 de la mañana sin fuerza ni energía”, señaló, por su parte, Corno.

Por último, en la categoría SxS del Dakar 2018 (también conocida como UTV), Juan Calos Uribe, piloto de Can-Am Perú, se mantiene en el segundo puesto de la clasificación general a 32m7s del brasileño Varela.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
imagenes-eventos