1. Inicio
  2. Opinión & Análisis
  3. Cumbre de las Américas mejorará imagen del país ante inversionistas extranjeros
10 Abril del 2018 a las 12:12 pm

Cumbre de las Américas mejorará imagen del país ante inversionistas extranjeros

Por Raúl Gastulo

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi, aseveró hoy que la VIII Cumbre de las Américas a realizarse del 13 al 14 de abril en Lima mejorará la Imagen País frente a los inversionistas extranjeros, lo cual en un mediano plazo puede impactar en los niveles de inversión privada en el país.

“Vamos a mostrar a la región y al mundo que lo que quiere el país es institucionalidad. Que hemos pasado por una etapa difícil pero que esta se superó respetando los lineamientos institucionales”, manifestó a la Agencia Andina.

“El mejor mensaje a los inversionistas es que los proyectos en el Perú siguen adelante. La vacancia presidencial no ha sido elemento que ha detenido nuestro crecimiento y optimismo”, apuntó.

Confianza empresarial

En ese sentido, resaltó que la confianza empresarial se vio favorecida con el cambio de mando en el marco constitucional. 

“Ahora vamos a tener ahora una mayor definición del tema una vez que se nos anuncie cuál es el programa de gobierno del presidente Martín Vizcarra y la presentación del gabinete en el Congreso”, apuntó.

“Esperamos que la confianza empresarial se recupere del todo en el mediano plazo. Todo indica que existe mucho menos ruido político y vamos a trabajar todos juntos hacia el desarrollo”, subrayó.

Remarcó que el éxito en la realización de la Cumbre de las Américas permitirá mejorar la imagen del Perú pues el país recibirá a 22 Jefes de Estado y un total de 35 países participantes.

Cabe recordar que la Cumbre de las Américas es una reunión de los gobernantes de los países de América para tratar temas diplomáticos y/o comerciales de importancia a nivel continental.

Cumbre empresarial

Cabe recordar que paralelo a la Cumbre de las Américas se realizará la II Cumbre Empresarial de las Américas.

Dicho evento permitirá analizar las oportunidades para el comercio y las inversiones y las prioridades para el desarrollo social y económico de la región.

Al respecto, Mongilardi apuntó que dicha reunión permitirá fortalecer nuestro sector turístico, además de generar un mejor clima de confianza para atraer más inversiones.

“El objetivo es transmitir confianza. El empresario necesita confianza y a medida que esta se fortalezca se pueden cristalizar los proyectos de inversión”, sostuvo finalmente.

 

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
imagenes-eventos