1. Inicio
  2. Personajes
  3. Conoce a este joven llamado el Mark Zuckerberg latinoamericano que es millonario a los 28 años
15 Noviembre del 2017 a las 13:13 pm

Conoce a este joven llamado el Mark Zuckerberg latinoamericano que es millonario a los 28 años

Lleva 10 años edificando un emporio económico que actualmente factura varios millones de dólares. Se llama Andrés Barreto, un colombiano de 28 años y un genio del emprendimiento tecnológico.

A los 18 años, cuando estudiaba en la Universidad de Florida (Miami, EEUU) diseñó la primera plataforma de audio en streaming, llamado Grooveshark, y que hoy cuenta con 35 millones de usuarios.

Desde entonces, y al comprender que el futuro está en la región latinoamericana, ha fundado siete nuevas empresas de tecnología con jóvenes talentosos de origen hispano.

Joven emprendedor

La verdad que crear una página web que maneje tal cantidad de usuarios aprovechando la revolución de las tablet para ubicarse en 1 de cada 4 dispositivos móviles no es tarea fácil. Por eso que Barreto es un gran ejemplo de ser un buen emprendedor, cuya de serlo fue a muy temprana edad desarrollando proyectos que demuestran lo innovador y visionario que es a pesar de su “corta” experiencia.

Cuando era estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad de la Florida, creó una plataforma donde los alumnos compartían sus apuntes de las clases y tareas. Por eso que ahora que disfruta del éxito, decidió a otros emprendedores tecnológicos, fundando Socialatom group, en el 2005, una empresa de inversión para innovadores a nivel mundial.

Pero eso no es todo. Este colombiano que hoy radica en la ciudad de Nueva York, ha sido el creador y fundador de 4 innovadoras empresas: Socialatom Group (2005), Grooveshark (2006), PulsoSocial (2008), Onswipe (2010) y trabaja para que los jóvenes de talento logren desarrollar con tecnología el impulso económico y empresarial que necesita el continente.

El Mark Zuckerberg latinoamericano

Andrés nace en Bogotá, Colombia en 1987 y a los 12 años se mudó a los Estados Unidos con sus padres, donde estudió secundaria y cursos universitarios. Al hacerlo en la Universidad de Florida, quiso demostrar que con emprendimiento se pueden sentar las bases económicas en Latinoamérica.

Lo cierto que el apodo se origina por haber creado 4 empresas innovadoras ayudando a crear más de 20. Por eso que Barreto marcan un hito en el emprendimiento latinoamericano, ganándose la comparación con el creador de Facebook, ya que varias de sus empresas tienen gran demanda por los servicios que ofrecen, principalmente Onswipe y Grooveshark.

Sobre éste último y que la ha dado fama y fortuna, nace junto a dos amigos más en el 2006, cuanto tenía 18 años: crear una página web de música por streaming que permitía escuchar, compartir y crear lista de reproducciones musicales teniendo más de 110 millones de canciones, 35 millones de usuarios activos y contar con 100 empleados, convirtiéndose en una de las plataformas más usadas en varios países de Europa y América.

Cómo ser un buen emprendedor

Andrés Barreto asegura que para crear una empresa de éxito no es necesario solamente la inversión, sino que es clave tener un objetivo y lograr desarrollar el modelo que demuestre lo sustentable que podría ser la empresa.

En este sentido, te damos a conocer sus recomendaciones para todos los emprendedores:

– No quedarse solamente con las ganas de empezar.

– Hay que simplificar la idea de emprendimiento.

– Crecer es difícil; comenzar no.

– Crear algo que no busque solucionar la vida de todo el mundo.

– Crear un buen equipo de trabajo.

– Escoger a la gente ideal con las que se va a trabajar.

– Identificar los problemas y anotar las ideas.

– Para crecer se debe tener el equipo de trabajo indicado.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar