1. Inicio
  2. Tips Exportador
  3. Como motivar a los empleados para que rindan el doble
07 Febrero del 2018 a las 11:05 am

Como motivar a los empleados para que rindan el doble

Una empresa no genera beneficios por sí misma. Son las personas las que los obtienen. Casi todo el mundo posee la capacidad de mejorar en su trabajo, sea cual sea su rol.

Pero ¿qué es lo que hace que los empleados alcancen su máximo potencial? El trabajar individualmente con cada uno de ellos para ayudarles a rendir mejor puede ser efectivo, pero, sin lugar a dudas, la solución idónea y más rentable es establecer un sistema de mejora del rendimiento basado en incentivos.

No, el sueldo no lo es todo. Por supuesto, una remuneración económica justa es importante para que todo empleado se sienta motivado para dar lo mejor de sí en el trabajo, pero ésta es sólo la base. En realidad, existen muchos otros factores que influyen en el ánimo de las personas.

Aquí 6 motivos que hacen que un empleado trabaje el doble, feliz y eficiente:

1. Desarrollo de empleados

Este tema muestra a los empleados que tanto los directivos como la organización tienen en cuenta su carrera y el crecimiento personal.

Existen varios métodos para estimular el desarrollo de los empleados. Por ejemplo, pueden tomar esfuerzo adicional para asegurarse de que los empleados tengan más oportunidades de aprendizaje en el lugar de trabajo estimulando el crecimiento personal.

Al igual que las actividades de modelos de rol y la tutoría con alto nivel también pueden fomentar el desarrollo, como lo muestran los empleados de talleres sobre cómo aplicar las nuevas habilidades que han aprendido.

2. Asegúrate de que todos estén en el puesto correcto

Tener a alguien poco preparado en un puesto clave es tan catastrófico como tener a alguien muy capacitado haciendo tareas demasiado simples.

Si notas que alguien tiene iniciativa y es capaz de realizar tareas importantes, no lo mandes solo a enviar correos, porque puede llegar a sentirse innecesario; pues sentirá que el puede hacer mucho mas de lo que allí esta haciendo. Cuida que todas las personas sean las adecuadas para su puesto.

3. Gestión del rendimiento

Esto implica la implementación de programas diseñados para hacer que los empleados tomen conciencia de sus fortalezas y debilidades. El conocimiento de estos puede llevar a una motivación adicional para mejorar las debilidades y aprovechar las fortalezas.

También pueden proporcionar retroalimentación positiva a los empleados por sus logros. La creación de un clima en el que se fomenta el refuerzo positivo en todos los niveles motiva a los empleados a hacer lo mismo con otros.

4. Proporcionar los equipos necesarios para cumplir sus funciones

Esto incluye no sólo mejores computadoras, sino también entrenamiento. Muchos líderes subestiman la importancia de destinar tiempo para capacitarlos y resolver las dudas de sus empleados.

No se puede asumir que ya los empleados lo saben todo, pasa tiempo con ellos para revisar los proyectos, establecer los objetivos y definir qué herramientas necesitan para alcanzarlos.

5. Reconocer su trabajo

Puede pasar que algunas veces se piense como jefe, pero: “Sí, están haciendo su trabajo, pero para eso los contraté”. Si alguna vez has pronunciado estas palabras, quizá sea momento de replantearte tal actitud.

Todos necesitamos una palmadita en la espalda de vez en cuando para tener ánimos de seguir adelante. Y no hacerlo, no te volverá débil frente a los demás.

6. Incentivos

Aunque las empresas pueden centrarse en diversos incentivos no financieros para desarrollar la motivación de los empleados, estos tienden a estar más motivados por incentivos tangibles.

No necesariamente tienen que hacer los incentivos financieros de un tema principal, pero sí pueden utilizar estos motivadores como secundarios en relación con otros temas motivacionales.

Las recompensas financieras en forma de bonos son una manera de hacer esto, pero las opciones basadas en el desempeño y salario son otras. Las opciones sobre acciones pueden aumentar la motivación de los empleados dándoles una participación en el desarrollo de la empresa.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
imagenes-eventos