15 Mayo del 2017 a las 09:50 am

Chile es nuevo miembro del Banco Asiático de Infraestructura

Chile ha sido aceptado como miembro del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII), impulsado por China. La respuesta fue dada durante la visita que hace la presidenta del gobierno chileno Michelle Bachelete al país asiático, informó el medio chileno Pulso.

“Ahora sólo falta la etapa de ratificación en Chile para convertirnos en miembro pleno con un gran beneficio para financiar grandes proyectos de infraestructura y conectividad”, indicó Bachelet, tras reunirse con el presidente de este organismo, Jin Liqun.

SOBRE EL BANCO

El banco que fue fundado en el  2014 por China con una cooperación mayoritaria de recursos, hoy cuenta con 57 miembros activos con un capital de US$100.000 millones con el objetivo de financiar proyectos de infraestructura necesarios para la región asiática, enfocados en el desarrollo social y económico de las localidades.

“En la región tenemos proyectos de inversión que aspiramos pudieran ser financiados por esta instancia como la fibra óptica para realizar una conexión por cable en el transpacífico, los corredores bioceánicos, y megapuertos”, indicó la presidenta Bachelet.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar