10 Mayo del 2017 a las 11:23 am

CCL: Importadores del sector textil estarían cometiendo dumping

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) señaló que las camisas, pantalones y t-shirts provenientes de China estarían siendo importados a precios por debajo de los del mercado (dumping), lo que estaría afectando al sector textil peruano.

"178 importadores estarían trayendo dichas prendas de vestir a precios más bajos que los del mercado de origen", subraya un estudio realizado por el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior (Idexcam) de la CCL.

En palabras de Carlos Posada, director ejecutivo del Idexcam-CCL, el dumping trae como consecuencia que se cierren muchas empresas dedicadas a la producción y venta nacional de ropa y accesorios.

Según el análisis del Idexcam, existiría una mayor incidencia de prácticas dumping en el producto de pantalones, llegando a identificarse hasta 146 importadores, seguido de las camisas (98) y finalmente los t-shirts (85). 

TE PUEDE INTERESAR:  Argentina rechaza acusación de dumping y subsidios en EE.UU. por biodiésel

Debido a que los importadores de este tipo de prendas traen al país más de un tipo, Idexcam determinó que el número total de importadores que realizan dumping es de 178.

Agregó que en los últimos tres años (2014-2016) las importaciones de camisas, pantalones y t-shirts provenientes de China superaron los US$ 467 millones.

Como se recuerda, en el 2013 la Comisión de Dumping del Indecopi comprobó la actividad de competencia desleal en las importaciones de prendas de vestir chinas y sancionó con medidas preventivas (derechos antidumping). Sin embargo, en el año 2015, mediante una resolución, se decidió retirar estas medidas bajo el argumento de que los productos no estaban compitiendo en un mercado único.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar